Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/129743
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Moreno Martel, María Dolores | en_US |
dc.contributor.author | Socas Robayna, Martín M. | en_US |
dc.contributor.author | Hernández Suárez, Víctor Manuel | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-04-03T17:01:48Z | - |
dc.date.available | 2024-04-03T17:01:48Z | - |
dc.date.issued | 2017 | en_US |
dc.identifier.issn | 1885-2912 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/129743 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta un resumen de una investigación llevada a cabo con un grupo de 38 estudiantes de primer curso del Grado en Educación Primaria de la ULPGC, con el objetivo de describir y analizar algunos de sus errores y dificultades en el aprendizaje de las inecuaciones, con el fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de estas. Debido a que nuestro objetivo era fundamentalmente descriptivo, hemos utilizado un instrumento propio de la metodología cualitativa como son los cuestionarios. Este estudio se realiza sobre tres procesos específicos del lenguaje algebraico: la sustitución formal, la generalización y la modelización. A partir de las respuestas a un cuestionario, realizamos una clasificación de los errores cometidos y analizamos sus posibles orígenes. Finalmente, formulamos algunas consecuencias didácticas que se derivan de estos resultados. | en_US |
dc.description.abstract | This paper presents a summary of an investigation carried out with a group of 38 students of the first year of the Degree in Primary Education of the ULPGC, with the aim of describing and analyzing some of their errors and difficulties in learning the inequations in order to improve the teaching-learning process of these. Because our objective was basically descriptive, we used an instrument of the qualitative methodology such as questionnaires. This study was done related with three specific processes of algebraic language: Formal substitution, generalization, and modelling. Using a test, we develop a students´ errors classification, and we analyze its possible origins. Finally, we present some didactical conclusions from the results. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática | en_US |
dc.source | FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, [ISSN-e 1885-2912], n. 12, p. 227-247. (2017) | en_US |
dc.subject | 12 Matemáticas | en_US |
dc.subject | 580107 Métodos pedagógicos | en_US |
dc.title | Dificultades y errores en desigualdades e inecuaciones lineales de estudiantes del grado de educación primaria | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.url | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8932336 | - |
dc.description.lastpage | 247 | en_US |
dc.identifier.issue | 12 | - |
dc.description.firstpage | 227 | en_US |
dc.investigacion | Ciencias | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-INF | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Matemáticas | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Matemáticas | - |
crisitem.author.fullName | Moreno Martel, María Dolores | - |
crisitem.author.fullName | Hernández Suárez, Víctor Manuel | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Page view(s)
100
checked on Nov 9, 2024
Download(s)
87
checked on Nov 9, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.