Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/129743
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMoreno Martel, María Doloresen_US
dc.contributor.authorSocas Robayna, Martín M.en_US
dc.contributor.authorHernández Suárez, Víctor Manuelen_US
dc.date.accessioned2024-04-03T17:01:48Z-
dc.date.available2024-04-03T17:01:48Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.issn1885-2912en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/129743-
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta un resumen de una investigación llevada a cabo con un grupo de 38 estudiantes de primer curso del Grado en Educación Primaria de la ULPGC, con el objetivo de describir y analizar algunos de sus errores y dificultades en el aprendizaje de las inecuaciones, con el fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de estas. Debido a que nuestro objetivo era fundamentalmente descriptivo, hemos utilizado un instrumento propio de la metodología cualitativa como son los cuestionarios. Este estudio se realiza sobre tres procesos específicos del lenguaje algebraico: la sustitución formal, la generalización y la modelización. A partir de las respuestas a un cuestionario, realizamos una clasificación de los errores cometidos y analizamos sus posibles orígenes. Finalmente, formulamos algunas consecuencias didácticas que se derivan de estos resultados.en_US
dc.description.abstractThis paper presents a summary of an investigation carried out with a group of 38 students of the first year of the Degree in Primary Education of the ULPGC, with the aim of describing and analyzing some of their errors and difficulties in learning the inequations in order to improve the teaching-learning process of these. Because our objective was basically descriptive, we used an instrument of the qualitative methodology such as questionnaires. This study was done related with three specific processes of algebraic language: Formal substitution, generalization, and modelling. Using a test, we develop a students´ errors classification, and we analyze its possible origins. Finally, we present some didactical conclusions from the results.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofFormación del Profesorado e Investigación en Educación Matemáticaen_US
dc.sourceFPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, [ISSN-e 1885-2912], n. 12, p. 227-247. (2017)en_US
dc.subject12 Matemáticasen_US
dc.subject580107 Métodos pedagógicosen_US
dc.titleDificultades y errores en desigualdades e inecuaciones lineales de estudiantes del grado de educación primariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8932336-
dc.description.lastpage247en_US
dc.identifier.issue12-
dc.description.firstpage227en_US
dc.investigacionCienciasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-INFen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.deptDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.fullNameMoreno Martel, María Dolores-
crisitem.author.fullNameHernández Suárez, Víctor Manuel-
Colección:Artículos
Adobe PDF (310,23 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.