Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/129148
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mulero-Henríquez, Itahisa | en_US |
dc.contributor.author | Pérez Solís, María Del Rocío | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-02-29T16:43:10Z | - |
dc.date.available | 2024-02-29T16:43:10Z | - |
dc.date.issued | 2023 | en_US |
dc.identifier.isbn | 9788411707091 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/129148 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación examina el uso excesivo de Internet y de las Redes Sociales Virtuales en el estudiantado de secundaria. El objetivo es conocer las diferencias significativas en función de la variable edad, si se modifica el uso y las actitudes en las redes sociales a medida que el estudiante crece con el fin de diseñar intervenciones educativas. Para ello, se realiza un análisis cuantitativo descriptivo y transversal utilizando la Escala de uso en Internet y Redes Sociales Virtuales de Martín y Báez (2012) adaptada a una muestra de 869 alumnos de la ESO y bachillerato. Los índices de ajustes de la adaptación de la escala son adecuados: RMSEA: .05; CFI: .96; TLI: .94 Y WRMR: .87. Agrupamos al alumnado por edad en tres categorías (de 12-14 años, de 15-16 años y 17 años o más) y los comparamos entre sí. Las conclusiones confirmamos que a medida que aumenta la edad de los adolescentes aumenta el uso violento y consumo de contenido sobre drogas y sexo, disminuye la supervisión parental en el uso de las redes sociales virtuales y aumenta la frecuencia en compartir contenido personal con desconocidos/as. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Dykinson S.L. | en_US |
dc.source | Paisajes de aprendizaje: enfrentando desafíos con tecnologías digitales / Antonia Darder Esquida, Francisca Negre Bennasar, Sofia F. Villatoro Moral (coords.) | en_US |
dc.subject | 6102 Psicología del niño y del adolescente | en_US |
dc.subject | 6310 Problemas sociales | en_US |
dc.title | Los riesgos del uso de las TIC y las Redes Sociales en los Estudiantes de Secundaria | en_US |
dc.type | book_content | en_US |
dc.identifier.doi | 10.14679/2418 | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Capítulo de libro | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.description.spiq | Q1 | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-2515-6397 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-1803-8472 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Mulero Henríquez, Itahisa | - |
crisitem.author.fullName | Pérez Solís, María Del Rocío | - |
Colección: | Capítulo de libro |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.