Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/129148
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMulero-Henríquez, Itahisaen_US
dc.contributor.authorPérez Solís, María Del Rocíoen_US
dc.date.accessioned2024-02-29T16:43:10Z-
dc.date.available2024-02-29T16:43:10Z-
dc.date.issued2023en_US
dc.identifier.isbn9788411707091en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/129148-
dc.description.abstractEsta investigación examina el uso excesivo de Internet y de las Redes Sociales Virtuales en el estudiantado de secundaria. El objetivo es conocer las diferencias significativas en función de la variable edad, si se modifica el uso y las actitudes en las redes sociales a medida que el estudiante crece con el fin de diseñar intervenciones educativas. Para ello, se realiza un análisis cuantitativo descriptivo y transversal utilizando la Escala de uso en Internet y Redes Sociales Virtuales de Martín y Báez (2012) adaptada a una muestra de 869 alumnos de la ESO y bachillerato. Los índices de ajustes de la adaptación de la escala son adecuados: RMSEA: .05; CFI: .96; TLI: .94 Y WRMR: .87. Agrupamos al alumnado por edad en tres categorías (de 12-14 años, de 15-16 años y 17 años o más) y los comparamos entre sí. Las conclusiones confirmamos que a medida que aumenta la edad de los adolescentes aumenta el uso violento y consumo de contenido sobre drogas y sexo, disminuye la supervisión parental en el uso de las redes sociales virtuales y aumenta la frecuencia en compartir contenido personal con desconocidos/as.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherDykinson S.L.en_US
dc.sourcePaisajes de aprendizaje: enfrentando desafíos con tecnologías digitales / Antonia Darder Esquida, Francisca Negre Bennasar, Sofia F. Villatoro Moral (coords.)en_US
dc.subject6102 Psicología del niño y del adolescenteen_US
dc.subject6310 Problemas socialesen_US
dc.titleLos riesgos del uso de las TIC y las Redes Sociales en los Estudiantes de Secundariaen_US
dc.typebook_contenten_US
dc.identifier.doi10.14679/2418en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.spiqQ1
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid000-0003-2515-6397-
crisitem.author.orcid0000-0003-1803-8472-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.fullNameMulero Henríquez, Itahisa-
crisitem.author.fullNamePérez Solís, María Del Rocío-
Colección:Capítulo de libro
Adobe PDF (784,31 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.