Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/129122
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorVerano-Tacoronte, Domingoen_US
dc.contributor.authorBolívar-Cruz, Aliciaen_US
dc.date.accessioned2024-02-28T10:18:22Z-
dc.date.available2024-02-28T10:18:22Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.isbn978-84-15986-85-0en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/129122-
dc.description.abstractLa competencia de presentación oral es un factor clave en el entorno académico y profesional. No obstante, es una de las actividades que más temor genera a la mayoría de las personas. En este contexto, surge la necesidad de formar a estudiantes que sepan transmitir con seguridad sus conocimientos e ideas ante los profesores, pero también ante cualquier audiencia. Este trabajo aborda la influencia que un conjunto de variables ejerce en la confianza que muestra el orador ante una presentación. A partir de un cuestionario se recaban datos de una muestra de estudiantes de Organización de Empresas pertenecientes a tres titulaciones universitarias. Los resultados ponen de manifiesto que las personas que se perciben más autoeficaces muestran mayor seguridad al hablar en público. Asimismo las mujeres se muestran más inseguras cuando se enfrentan a una audiencia. No obstante, se comprueba que el efecto relativo de la autoeficacia es superior al efecto del género. Ello sugiere que las mujeres con mayor percepción de autoeficacia presentan niveles de confianza superiores que los hombres que se valoran menos autoeficaces. Además se verifica que los estudiantes que no tienen experiencia previa presentan menores niveles de confianza. No se encontró relación entre la confianza del orador y su edad y formación previa en materia de presentaciones orales. Futuras líneas de investigación se encaminan a relacionar la confianza del orador con su desempeño, evaluado tanto desde su punto de vista (autoevaluación) como desde el de un evaluador externo.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherESIC Editorialen_US
dc.sourceEstrategia empresarial ante un escenario de crisis. XXIX Congreso Anual AEDEM. 2015 San Sebastián (JMª Beraza Garmendia, Eds.). Madrid: ESIC Editorial, ISBN: 978-84-15986-85-0en_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.subject.otherPresentaciones oralesen_US
dc.subject.otherEstudiantes universitariosen_US
dc.titleLa confianza para hablar en público entre los estudiantes universitariosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateJunio 2015en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Emprendimiento, Empresa Digital e Innovación-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Emprendimiento, Empresa Digital e Innovación-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0001-7612-4147-
crisitem.author.orcid0000-0003-2765-527X-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.fullNameVerano Tacoronte, Domingo Manuel-
crisitem.author.fullNameBolívar Cruz, Alicia María-
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (160,04 kB)
Vista resumida

Visitas

278
actualizado el 14-dic-2024

Descargas

118
actualizado el 14-dic-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.