Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/129055
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | González Chávez, Carmen Milagros | en_US |
dc.contributor.author | Sola Antequera, Domingo | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-02-22T23:48:45Z | - |
dc.date.available | 2024-02-22T23:48:45Z | - |
dc.date.issued | 2024 | en_US |
dc.identifier.issn | 2341-1112 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/129055 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo estudia la Ópera de París de Garnier, especialmente aquellas partes del edificio que constituyen el escenario descrito por Leroux para contar la historia de El Fantasma de la Ópera y que, a su vez, han sido fuente de inspiración para las distintas adaptaciones cinematográficas posteriores. Nos centramos en la teoría de Garnier sobre la arquitectura de los teatros/óperas, así como en la creación literaria de Leroux, para contrastarlas con algunos de los filmes que adaptaron la obra de este y que muestran la estrecha relación entre la literatura, el cine y la arquitectura, que, en general, respetaron las tesis del arquitecto francés. | en_US |
dc.description.abstract | This paper examines the Paris Opera designed by Garnier, focusing specifically on those parts of the building that form the backdrop described by Leroux in “The Phantom of the Opera”. These elements have also served as inspiration for various subsequent film adaptations. The study delves into Garnier’s theories on theater/opera architecture and Leroux’s literary creation, contrasting them with film adaptations of Leroux’s work. These adaptations demonstrate the close relationship between literature, cinema, and architecture, generally adhering to the principles of the French architect. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia | en_US |
dc.source | Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia [ISSN 1133-598X, eISSN 2341-1112], v.24, nº 1, p. 353-385, (Enero 2024) | en_US |
dc.subject | 62 Ciencias de las artes y las letras | en_US |
dc.subject.other | Leroux | en_US |
dc.subject.other | Garnier | en_US |
dc.subject.other | Fantasma | en_US |
dc.subject.other | Cine | en_US |
dc.subject.other | Teatro de la Ópera | en_US |
dc.title | L’Opéra de Paris de Charles Garnier. Un escenario para la literatura y el cine | en_US |
dc.title.alternative | L'Opéra de Paris by Charles Garnier. A Stage for Literature and Cinema | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.doi | 10.51349/veg.2024.1.15 | en_US |
dc.identifier.isi | WOS:001157108400002 | - |
dc.description.lastpage | 385 | en_US |
dc.identifier.issue | 1 | - |
dc.description.firstpage | 353 | en_US |
dc.relation.volume | 24 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.description.numberofpages | 34 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.date.coverdate | Enero 2024 | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.description.sjr | 0,144 | |
dc.description.sjrq | Q2 | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.miaricds | 10,0 | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.