Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/129055
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGonzález Chávez, Carmen Milagrosen_US
dc.contributor.authorSola Antequera, Domingoen_US
dc.date.accessioned2024-02-22T23:48:45Z-
dc.date.available2024-02-22T23:48:45Z-
dc.date.issued2024en_US
dc.identifier.issn2341-1112en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/129055-
dc.description.abstractEste trabajo estudia la Ópera de París de Garnier, especialmente aquellas partes del edificio que constituyen el escenario descrito por Leroux para contar la historia de El Fantasma de la Ópera y que, a su vez, han sido fuente de inspiración para las distintas adaptaciones cinematográficas posteriores. Nos centramos en la teoría de Garnier sobre la arquitectura de los teatros/óperas, así como en la creación literaria de Leroux, para contrastarlas con algunos de los filmes que adaptaron la obra de este y que muestran la estrecha relación entre la literatura, el cine y la arquitectura, que, en general, respetaron las tesis del arquitecto francés.en_US
dc.description.abstractThis paper examines the Paris Opera designed by Garnier, focusing specifically on those parts of the building that form the backdrop described by Leroux in “The Phantom of the Opera”. These elements have also served as inspiration for various subsequent film adaptations. The study delves into Garnier’s theories on theater/opera architecture and Leroux’s literary creation, contrasting them with film adaptations of Leroux’s work. These adaptations demonstrate the close relationship between literature, cinema, and architecture, generally adhering to the principles of the French architect.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofVegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historiaen_US
dc.sourceVegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia [ISSN 1133-598X, eISSN 2341-1112], v.24, nº 1, p. 353-385, (Enero 2024)en_US
dc.subject62 Ciencias de las artes y las letrasen_US
dc.subject.otherLerouxen_US
dc.subject.otherGarnieren_US
dc.subject.otherFantasmaen_US
dc.subject.otherCineen_US
dc.subject.otherTeatro de la Óperaen_US
dc.titleL’Opéra de Paris de Charles Garnier. Un escenario para la literatura y el cineen_US
dc.title.alternativeL'Opéra de Paris by Charles Garnier. A Stage for Literature and Cinemaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.51349/veg.2024.1.15en_US
dc.identifier.isiWOS:001157108400002-
dc.description.lastpage385en_US
dc.identifier.issue1-
dc.description.firstpage353en_US
dc.relation.volume24en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages34en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateEnero 2024en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.sjr0,144
dc.description.sjrqQ2
dc.description.esciESCI
dc.description.miaricds10,0
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
Adobe PDF (1,06 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.