Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/129034
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCalderón-Fajardo, Víctoren_US
dc.contributor.authorNuevo-López, Abrahamen_US
dc.date.accessioned2024-02-21T20:02:34Z-
dc.date.available2024-02-21T20:02:34Z-
dc.date.issued2024en_US
dc.identifier.issn2341-1112en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/129034-
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo principal la definición y cuestionamiento del concepto de turistificación y de sus implicaciones a nivel socioeconómico y territorial, en particular en el caso específico de la Costa del Sol (Málaga, España). El trabajo utiliza para ello el método de la revisión bibliográfica sistemática. El artículo concluye que la turistificación es producto de las lógicas capitalistas dominantes de las que el turismo hegemónico es una expresión más; de esta forma, el turismo actual es una vía de acumulación y reproducción del capital que lleva aparejado todo un proceso de desposesión, gentrificación y mutación del espacio geográfico en beneficio de las mencionadas lógicasen_US
dc.description.abstractThis article aims to define and critically examine the concept of touristification and its socio-economic and territorial implications, particularly focusing on the Costa del Sol (Málaga, Spain). It employs the method of systematic literature review. The paper concludes that touristification is a product of the prevailing capitalist logics, of which hegemonic tourism is a further expression. Thus, contemporary tourism becomes a channel for the accumulation and reproduction of capital, entailing a process of dispossession, gentrification, and the transformation of geographic spaces to the benefit of these capitalist logics.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofVegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historiaen_US
dc.sourceVegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia [ISSN 1133-598X, eISSN 2341-1112], v.24, nº 1, p. 265-279 (Enero 2024)en_US
dc.subject540102 Geografía de las actividadesen_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherTuristificaciónen_US
dc.subject.otherEconomía política del turismoen_US
dc.subject.otherDesposesiónen_US
dc.subject.otherGentrificaciónen_US
dc.titleLa turistificación y las nuevas lógicas capitalistas. Una revisión sistemáticaen_US
dc.title.alternativeTouristification and New Capitalist Logics. A Systematic Reviewen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.51349/veg.2024.1.11en_US
dc.identifier.isiWOS:001157108400010-
dc.description.lastpage279en_US
dc.identifier.issue1-
dc.description.firstpage265en_US
dc.relation.volume24en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages16en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateEnero 2024en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.sjr0,144
dc.description.sjrqQ2
dc.description.esciESCI
dc.description.miaricds10,0
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
Adobe PDF (321,63 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.