Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/128708
Title: Concepto, perspectivas y medida del crecimiento empresarial
Authors: Verona Martel, María Concepción 
Dorta Velázquez, José Andrés 
Blázquez Santana, Félix 
UNESCO Clasification: 5311 Organización y dirección de empresas
Keywords: Crecimiento empresarial
Issue Date: 2006
Journal: Cuadernos De Administracion 
Abstract: El análisis del crecimiento empresarial y de sus factores explicativos tiene un papel fundamental en el proceso de globalización en el que se encuentra la economía mundial; por ello resulta de sumo interés desenmarañar los aspectos que envuelven el concepto de crecimiento. Al respecto, es necesario destacar que la variedad de perspectivas desde las que puede abordarse su estudio, la inconsistencia de parámetros de medida para su evaluación y la carencia de un modelo integrador para estudiar los múltiples determinantes que lo condicionan ha impedido el desarrollo de una definición aceptada de forma general. En el presente trabajo, tras analizar los distintos planteamientos que condicionan el concepto de crecimiento empresarial, se adopta una definición genérica que abarca las consideraciones señaladas sobre este tema y se sintetizan las principales perspectivas desde las que se aborda su estudio, así como las variables más utilizadas por la literatura para medir dicho proceso
URI: http://hdl.handle.net/10553/128708
ISSN: 0120-3592
Source: Cuadernos de Administración, vol. 19, núm. 31, enero-junio, 2006, pp. 165-195
Appears in Collections:Artículos
Adobe PDF (282,45 kB)
Show full item record

Page view(s)

42
checked on Mar 9, 2024

Download(s)

5
checked on Mar 9, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.