Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/12856
Título: La huella de la crisis económica en la demografía y sociedad españolas: más interrogantes que certezas
Autores/as: Domínguez Mujica, Josefina 
Clasificación UNESCO: 5203 Demografía geográfica
Palabras clave: Crisis económicas
Demografía
España
Sociedad postransicional
Fecha de publicación: 2013
Resumen: La evolución postfordista de la economía española ha estado estrechamente ligada a las pautas de comportamiento de una sociedad postransicional. En consecuencia, los rasgos más característicos de la historia demográfica reciente son indisociables del modelo productivo de la etapa de expansión económica, que transcurrió entre los años de 1994 y 2007. Desde 2008 en adelante, el impacto de la crisis económica comienza a originar ciertas transformaciones en la demografía española, aunque sus manifestaciones son aún tímidas ya que el ‘tempus’ de la población poco guarda en común con el vértigo de la economía. En estos tiempos de recesión, las certezas e interrogantes a que apuntan los indicadores demográficos constituyen el objeto de este artículo.
URI: http://hdl.handle.net/10553/12856
Fuente: "Primer Congreso ANTERRIT 2013, ""Territorios ante la crisis. ¿Territorios en crisis?"" Organizado por el Grupo de Investigación Consolidado Anàlisi Territorial i Desenvolupament Regional de la Universitat de Barcelona. -- Barcelona: Universitat de Barcelona, 2013"
Derechos: by-nc-nd
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (1,23 MB)
Vista completa

Visitas

84
actualizado el 06-abr-2024

Descargas

2.317
actualizado el 06-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.