Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/127932
Título: | La mejora del aprendizaje basado en proyectos a través de grupos de conformación progresiva y materiales de uso compartido | Autores/as: | García Cruz, Juan Israel | Clasificación UNESCO: | 580107 Métodos pedagógicos 580201 Educación de adultos 54 Geografía |
Palabras clave: | Aprendizaje basado en proyectos Grupos de conformación progresiva Materiales de uso compartido |
Fecha de publicación: | 2023 | Editor/a: | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conferencia: | X Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2023) | Resumen: | El aprendizaje basado en proyectos, como parte de las metodologías activas, promueve un enfoque centrado en la práctica y la colaboración en la enseñanza, fomentando la resolución de problemas complejos en etapas secuenciales estimulando procesos cognitivos de orden superior. La presente propuesta incorpora grupos de conformación progresiva y el uso compartido de recursos como elementos destinados a fomentar interdependencias, así como facilitar la simulación de un entorno laboral. Su aplicación en una asignatura de tercer curso del grado de ciencias ambientales ha demostrado mejoras notables en el proceso de aprendizaje, aunque requiere de ajustes debido a su novedad en el contexto en el que se ha implementado. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/127932 | ISBN: | 978-84-09-51520-2 | Fuente: | Libro de Actas de las X Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 16 y 17 de noviembre de 2023, p. 9-16, (Noviembre 2023) |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
72
actualizado el 02-mar-2024
Descargas
20
actualizado el 02-mar-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.