Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/127932
Title: La mejora del aprendizaje basado en proyectos a través de grupos de conformación progresiva y materiales de uso compartido
Authors: García Cruz, Juan Israel
UNESCO Clasification: 580107 Métodos pedagógicos
580201 Educación de adultos
54 Geografía
Keywords: Aprendizaje basado en proyectos
Grupos de conformación progresiva
Materiales de uso compartido
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conference: X Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2023) 
Abstract: El aprendizaje basado en proyectos, como parte de las metodologías activas, promueve un enfoque centrado en la práctica y la colaboración en la enseñanza, fomentando la resolución de problemas complejos en etapas secuenciales estimulando procesos cognitivos de orden superior. La presente propuesta incorpora grupos de conformación progresiva y el uso compartido de recursos como elementos destinados a fomentar interdependencias, así como facilitar la simulación de un entorno laboral. Su aplicación en una asignatura de tercer curso del grado de ciencias ambientales ha demostrado mejoras notables en el proceso de aprendizaje, aunque requiere de ajustes debido a su novedad en el contexto en el que se ha implementado.
URI: http://hdl.handle.net/10553/127932
ISBN: 978-84-09-51520-2
Source: Libro de Actas de las X Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 16 y 17 de noviembre de 2023, p. 9-16, (Noviembre 2023)
Appears in Collections:Actas de congresos
Adobe PDF (873,02 kB)
Show full item record

Page view(s)

72
checked on Mar 2, 2024

Download(s)

20
checked on Mar 2, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.