Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/127887
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorPérez Solís, María Del Rocíoen_US
dc.date.accessioned2023-12-11T17:14:21Z-
dc.date.available2023-12-11T17:14:21Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.issn2530-8386en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/127887-
dc.description.abstractEn este trabajo presentamos una propuesta de innovación para el uso del performance como recurso didáctico en la formación inicial del Grado de Educación Social. La Educación Social conlleva una práctica multidimensional y su finalidad es contribuir al desarrollo integral de las personas, por lo que reflexionamos sobre la figura del educador y sus posibilidades de profesionalización en la línea de Educación a través del Arte. La actividad nuclear de este trabajo son unas orientaciones didácticas de cómo trabajar los componentes y elementos que constituyen la creación de un performance para el uso de una intervención social por parte de los futuros educadores sociales, incidiendo en esta práctica artística como metodología activa. El objetivo planteado es el de abordar el proceso creativo y sus orientaciones didácticas para llevar a cabo las fases del aprendizaje interdisciplinar, conocer los componentes del performance y el uso del multilenguaje característico del arte contemporáneo. Entre las conclusiones destacamos que la práctica del performance como una herramienta de intervención para el campo de la Educación Social puede generar nuevas narrativas en la sociedad contemporánea y urge una formación inicial en dichas prácticas artísticas.en_US
dc.description.abstractIn this paper we present an innovation proposal for the use of performance as a didactic resource in the initial training of the Social Education Degree. Social Education involves a multidimensional practice, and its purpose is to contribute to the integral development of people, so we reflect on the figure of the educator and its possibilities of professionalization in the line of Education through Art. The core activity of this work are some didactic guidelines on how to work the components and elements that constitute the creation of a performance for the use of a social intervention by future social educators, focusing on this artistic practice as an active methodology. The objective is to approach the creative process and its didactic orientations to carry out the phases of interdisciplinary learning, to know the components of performance and the use of the multilanguage characteristic of contemporary art. Among the conclusions we highlight that the practice of performance as an intervention tool for the field of Social Education can generate new narratives in contemporary society and urges an initial training in these artistic practices.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofQurriculumen_US
dc.sourceRevista Qurriculum [2530-8386], 35, diciembre 2022, p. 123-131en_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject620310 Teatroen_US
dc.subject.otherPerformanceen_US
dc.subject.otherRecurso didácticoen_US
dc.subject.otherEducación socialen_US
dc.subject.otherEducación superioren_US
dc.subject.otherDidácticaen_US
dc.subject.otherDidactic resourceen_US
dc.subject.otherSocial educationen_US
dc.subject.otherHigher educationen_US
dc.subject.otherDidacticsen_US
dc.titleEl performance como recurso didáctico en la Educación Socialen_US
dc.title.alternativePerformance as a didactic resource in Social Educationen_US
dc.identifier.doi10.25145/j.qurricul.2022.35.06en_US
dc.description.lastpage131en_US
dc.description.firstpage123en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.miaricds4,0
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0003-1803-8472-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNamePérez Solís, María Del Rocío-
Colección:Artículos
Adobe PDF (115,92 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.