Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/127806
Título: | La lengua y las tics en el aula de ELE: el uso de la narración breve y del blog como herramientas didácticamente integradas | Autores/as: | Rodríguez Rodríguez, María Nayra Cyron, Magdalena |
Clasificación UNESCO: | 570111 Enseñanza de lenguas 5801 Teoría y métodos educativos |
Palabras clave: | Enseñanza de ELE Narrativa breve Blog Competencia comunicativa Competencia literaria |
Fecha de publicación: | 2019 | Publicación seriada: | El Español por el mundo | Resumen: | Reflexionamos en torno al aprovechamiento didáctico de las narraciones breves y del blog en el aula de ELE como recursos complementarios, eficaces y motivadores. El articuento de Juan José Millás constituirá el eje de nuestra propuesta didáctica, en la que se opta por aprovechar todas las posibilidades que ofrecen los textos literarios, tanto como el modelo de la lengua meta, como la manifestación artística y cultural. El empleo de una narración breve nos servirá como ejemplo del empleo simultáneo de las nuevas tecnologías de comunicación y de la lengua. Las herramientas atienden así al desarrollo de múltiples competencias de los discentes: la competencia comunicativa, lingüística, cultural, literaria y digital. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/127806 | ISSN: | 2605-1052 | DOI: | 10.59612/epm.vi2.71 | Fuente: | El Español por el Mundo [ISSN 2605-1052], nº2, p. 249-266 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9006574 |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.