Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/127806
Título: La lengua y las tics en el aula de ELE: el uso de la narración breve y del blog como herramientas didácticamente integradas
Autores/as: Rodríguez Rodríguez, María Nayra 
Cyron, Magdalena 
Clasificación UNESCO: 570111 Enseñanza de lenguas
5801 Teoría y métodos educativos
Palabras clave: Enseñanza de ELE
Narrativa breve
Blog
Competencia comunicativa
Competencia literaria
Fecha de publicación: 2019
Publicación seriada: El Español por el mundo 
Resumen: Reflexionamos en torno al aprovechamiento didáctico de las narraciones breves y del blog en el aula de ELE como recursos complementarios, eficaces y motivadores. El articuento de Juan José Millás constituirá el eje de nuestra propuesta didáctica, en la que se opta por aprovechar todas las posibilidades que ofrecen los textos literarios, tanto como el modelo de la lengua meta, como la manifestación artística y cultural. El empleo de una narración breve nos servirá como ejemplo del empleo simultáneo de las nuevas tecnologías de comunicación y de la lengua. Las herramientas atienden así al desarrollo de múltiples competencias de los discentes: la competencia comunicativa, lingüística, cultural, literaria y digital.
URI: http://hdl.handle.net/10553/127806
ISSN: 2605-1052
DOI: 10.59612/epm.vi2.71
Fuente: El Español por el Mundo [ISSN 2605-1052], nº2, p. 249-266
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9006574
Colección:Artículos
Adobe PDF (146,22 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.