Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/127759
Título: Desde la adaptación a la innovación educativa en tiempo de pandemia
Coordinadores/as, Directores/as o Editores/as: Díaz Vilariño, Lucía 
Sánchez Rodríguez, David De La Cruz 
Clasificación UNESCO: 5801 Teoría y métodos educativos
Palabras clave: Inovación educativa
Educación superior
COVID-19
Fecha de publicación: 2022
Editor/a: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Resumen: La educación superior se enfrenta a un nuevo paradigma a raíz de la crisis causada por la incidencia del COVID-19 en el tiempo, obligando a adaptar de forma inmediata la educación presencial a una educación online de emergencia. Esta transición digital, que ya se venía produciendo de forma gradual, ha sido acelerada en buena medida por la pandemia, suponiendo un ensayo permanente para impulsar procesos de innovación educativa. La publicación que tiene en sus manos muestra un compendio de ocho capítulos que tratan de analizar los efectos que la pandemia ha causado en el sector de la educación superior. En sus páginas se analiza el rol de la tecnología y el cambio de paradigma que atraviesa la educación superior hacia una progresiva digitalización, así como valiosas lecciones que debemos extraer para afrontar con garantías esta época post-pandemia.
URI: http://hdl.handle.net/10553/127759
ISBN: 978-84-9042-445-2
DOI: 10.20420/1690.2022.650
Fuente: Vía Docendi, 3
Colección:Libro
Adobe PDF (5,29 MB)
Vista completa

Visitas

145
actualizado el 18-may-2024

Descargas

241
actualizado el 18-may-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.