Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/127759
Title: | Desde la adaptación a la innovación educativa en tiempo de pandemia | Editors: | Díaz Vilariño, Lucía Sánchez Rodríguez, David De La Cruz |
UNESCO Clasification: | 5801 Teoría y métodos educativos | Keywords: | Inovación educativa Educación superior COVID-19 |
Issue Date: | 2022 | Publisher: | Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Abstract: | La educación superior se enfrenta a un nuevo paradigma a raíz de la crisis causada por la incidencia del COVID-19 en el tiempo, obligando a adaptar de forma inmediata la educación presencial a una educación online de emergencia. Esta transición digital, que ya se venía produciendo de forma gradual, ha sido acelerada en buena medida por la pandemia, suponiendo un ensayo permanente para impulsar procesos de innovación educativa. La publicación que tiene en sus manos muestra un compendio de ocho capítulos que tratan de analizar los efectos que la pandemia ha causado en el sector de la educación superior. En sus páginas se analiza el rol de la tecnología y el cambio de paradigma que atraviesa la educación superior hacia una progresiva digitalización, así como valiosas lecciones que debemos extraer para afrontar con garantías esta época post-pandemia. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/127759 | ISBN: | 978-84-9042-445-2 | DOI: | 10.20420/1690.2022.650 | Source: | Vía Docendi, 3 |
Appears in Collections: | Libro |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.