Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/127711
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.editor | Casariego Ramírez, Joaquín | en_US |
dc.contributor.editor | Ley Bosch, Pablo | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-11-21T08:33:22Z | - |
dc.date.available | 2023-11-21T08:33:22Z | - |
dc.date.issued | 2004 | en_US |
dc.identifier.isbn | 84-931120-4-6 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/127711 | - |
dc.description.abstract | La aparición de buena parte de las áreas periféricas gravitando en torno a vias de cierto calibre, constituye un hecho significativo ante el cual la práctica urbanística no parece haber dedicado todavía la atención necesaria de manera especifica. Este tipo de fenómenos que particularmente en Canarias por su orografía y dependencia del transporte individualizado son bastante fre cuentes, resultan adecuados para la reflexión y el ensayo proyectual en un territorio caracterizado por una considerable dispersión urbana. A este respecto y por encima de sus limites administrativos, La Laguna y Santa Cruz de Tenerife conforman hoy un marco de carácter metropolitano cuya periferia se caracteriza por la suma de acciones desarticuladas en una geografía común en la cual se funden multitud de estructuras diversas. La localización periférica del ámbito de la carretera La Cuesta-Taco respecto a los dos centros tradicionales, y su evolución en relación con la estructura territorial, le imprimen un considerable interés urbano. Reconducir este área mejorando su significado colectivo, y potenciar en ella una centralidad urbana de acuerdo a un proceso iniciado ya espontáneamente, permitiría además ahondar en las posibilidades del viario como elemento de construcción y de transformación en el contexto contemporáneo. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | en_US |
dc.publisher | Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna | en_US |
dc.subject | 6201 Arquitectura | en_US |
dc.subject | 620103 Urbanismo | en_US |
dc.title | Re-conducir la periferia: San Cristóbal de La Laguna: la recuperación del área de la carretera La Cuesta-Taco | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | en_US |
dc.type | Book | en_US |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | en_US |
dc.type2 | Libro | en_US |
dc.description.numberofpages | 94 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Colección: | Libro |
Visitas
20
actualizado el 31-dic-2023
Descargas
3
actualizado el 31-dic-2023
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.