Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/127604
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.editorGuitián Ayneto, Carlosen_US
dc.contributor.editorMarrero Rodríguez, Gonzaloen_US
dc.contributor.editorCastro Sánchez, José Juanen_US
dc.contributor.editorHernández Guerra, Anianoen_US
dc.contributor.editorGuillén García, Félixen_US
dc.date.accessioned2023-11-10T08:31:19Z-
dc.date.available2023-11-10T08:31:19Z-
dc.date.issued1994en_US
dc.identifier.isbn84-88412-11-8en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/127604-
dc.description.abstractLa educación en general y la educación superior en particular están sufriendo transformaciones continuas, como ponen de manifiesto distintos informes realizados desde diferentes ámbitos e instituciones locales, nacionales o internacionales. Un elemento relevante en este proceso de transformaciones es el interés por la calidad de la educación superior que viene desde cinco instancias: la sociedad, los gobiernos, los empleados, los alumnos y la propia universidad. Estas instancias muestran su preocupación por la productividad y eficacia de las instituciones de enseñanza superior. El análisis de la calidad a través de la evaluación del profesorado, aunque es un tópico en el que existen relevantes trabajos de carácter empírico, se encuentra con múltiples dificultades entre las que destaca las referidas a la ausencia de un modelo de profesor eficaz y / o ideal, que sea aceptado de forma general por lo comunidad educativa y pueda constituirse en punto de referecia que permita establecer un patrón sobre el que se sustente cualquier alternativa de evaluación. El estudio que presentamos recoge los aspectos más relevantes de un Programa de evaluación que desarrolla la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria por segundo año consecutivo, que surge del mandato de la Ley de Reforma Universitaria y de los propios Estatutos y que exige algo más que una evaluación de los alumnos sobre el profesorado. El Proyecto tiende hacia una evaluación institucional, abierta y contextualizada, que ponga en juego los actores intervinientes: alumnos, profesores, personal de administración y servicios, empleados, sindicatos y la sociedad canaria en general. Este planteamiento ha cristalizado en un Plan plurianual de evaluación cuyas directrices y resultados se recogen en este libro, y son seguramente significativos de la preocupación antes mencionada.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherEnseñanza universitariaen_US
dc.subject.otherEvaluaciónen_US
dc.titleEvaluación de la docencia en la Universidad de Las Palmas de Gran Canariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/booken_US
dc.typeBooken_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Libroen_US
dc.description.numberofpages205en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.spiqQ3
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Libro
Adobe PDF (12,66 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.