Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/127604
Campo DC | Valor | idioma |
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dc.contributor.editor | Guitián Ayneto, Carlos | en_US |
dc.contributor.editor | Marrero Rodríguez, Gonzalo | en_US |
dc.contributor.editor | Castro Sánchez, José Juan | en_US |
dc.contributor.editor | Hernández Guerra, Aniano | en_US |
dc.contributor.editor | Guillén García, Félix | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-11-10T08:31:19Z | - |
dc.date.available | 2023-11-10T08:31:19Z | - |
dc.date.issued | 1994 | en_US |
dc.identifier.isbn | 84-88412-11-8 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/127604 | - |
dc.description.abstract | La educación en general y la educación superior en particular están sufriendo transformaciones continuas, como ponen de manifiesto distintos informes realizados desde diferentes ámbitos e instituciones locales, nacionales o internacionales. Un elemento relevante en este proceso de transformaciones es el interés por la calidad de la educación superior que viene desde cinco instancias: la sociedad, los gobiernos, los empleados, los alumnos y la propia universidad. Estas instancias muestran su preocupación por la productividad y eficacia de las instituciones de enseñanza superior. El análisis de la calidad a través de la evaluación del profesorado, aunque es un tópico en el que existen relevantes trabajos de carácter empírico, se encuentra con múltiples dificultades entre las que destaca las referidas a la ausencia de un modelo de profesor eficaz y / o ideal, que sea aceptado de forma general por lo comunidad educativa y pueda constituirse en punto de referecia que permita establecer un patrón sobre el que se sustente cualquier alternativa de evaluación. El estudio que presentamos recoge los aspectos más relevantes de un Programa de evaluación que desarrolla la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria por segundo año consecutivo, que surge del mandato de la Ley de Reforma Universitaria y de los propios Estatutos y que exige algo más que una evaluación de los alumnos sobre el profesorado. El Proyecto tiende hacia una evaluación institucional, abierta y contextualizada, que ponga en juego los actores intervinientes: alumnos, profesores, personal de administración y servicios, empleados, sindicatos y la sociedad canaria en general. Este planteamiento ha cristalizado en un Plan plurianual de evaluación cuyas directrices y resultados se recogen en este libro, y son seguramente significativos de la preocupación antes mencionada. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject.other | Enseñanza universitaria | en_US |
dc.subject.other | Evaluación | en_US |
dc.title | Evaluación de la docencia en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | en_US |
dc.type | Book | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Libro | en_US |
dc.description.numberofpages | 205 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.description.spiq | Q3 | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Colección: | Libro |
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