Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/127493
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMuñoz Gómez, Victoren_US
dc.contributor.authorMontero Málaga, Aliciaen_US
dc.date.accessioned2023-11-03T16:45:19Z-
dc.date.available2023-11-03T16:45:19Z-
dc.date.issued2023en_US
dc.identifier.issn2531-1336en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/127493-
dc.description.abstractLa propuesta que aqui se presenta tiene como objetivo prioritario la renovación de las pautas de aprendizaje de comentario de texto ateniendo a las nuevas metodologías históricas. De este modo, se ha buscado no sólo examinar el contenido de la fuente y su contexto, sino el proceso de construcción y formulación del mismo. Se trata de una experiencia de innovación educativa atenta a metodologías y estrategias de Enseñanza Combinada, que propone implementar propuestas pedagógicas activas al comentario de textos históricos a partir de la utilización de herramientas TIC.en_US
dc.description.abstractThe proposal presented here has as its main objective the renewal of the guidelines for learning text commentary in accordance with the new historical methodologies. In this way, we have sought not only to examine the content of the source and its context, but also the process of its construction and formulation. This is an experience of educational innovation, attentive to methodologies and strategies of blended learning, which proposes to implement active pedagogical proposals to the commentary of historical texts from the use of ICT tools.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista De Innovación Y Buenas Prácticas Docentesen_US
dc.sourceRevista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes [2531-1336], v, 12 nº 2, p. 101-131en_US
dc.subject580107 Métodos pedagógicosen_US
dc.subject55 Historiaen_US
dc.subject.otherComentario de textoen_US
dc.subject.otherHistoriaen_US
dc.subject.otherEnseñanza combinadaen_US
dc.subject.otherAprendizaje activoen_US
dc.subject.otherText commentaryen_US
dc.subject.otherHistoryen_US
dc.subject.otherBlended learningen_US
dc.subject.otherActive learningen_US
dc.titleReinterpretando el comentario de texto: herramienta activa para el aprendizaje de Historiaen_US
dc.identifier.doi10.21071/ripadoc.v12i2.16072en_US
dc.description.lastpage131en_US
dc.description.firstpage101en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.miaricds1,0
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Patrimonio cultural: textos, materialidades y memorias-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.orcid0000-0002-6680-4103-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameMuñoz Gómez, Victor-
Colección:Artículos
Adobe PDF (1,5 MB)
Vista resumida

Visitas

58
actualizado el 12-oct-2024

Descargas

59
actualizado el 12-oct-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.