Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/127392
Título: Galdós y la educación: fundamentación de su ideario pedagógico
Autores/as: Lujan Ramon,Salvadora Maria 
Clasificación UNESCO: 6202 Teoría, análisis y crítica literarias
630109 Sociología de la literatura
Fecha de publicación: 2022
Editor/a: Peter Lang Publishing Group 
Proyectos: Investigaciones literarias y lingüísticas del español
Resumen: Se aborda el tema educativo en todo el corpus galdosiano con una perspectiva abarcadora, que pone en relación la obra literaria del autor con su producción no ficcional, para demostrar que se puede establecer una filosofía pedagógica galdosiana, a través de la fundamentación de un decálogo de principios educativos que emanan de su obra. Una filosofía pedagógica definida, que demuestra que se puede considerar a Galdós como un pedagogo nacional, cuyos postulados pedagógicos pueden ser sistematizados a partir del análisis de sus textos, como se ha hecho con otros autores como Unamuno o Concepción Arenal. Rescatar su cosmovisión pedagógica contribuye a entender los problemas endémicos de España y abre la puerta a repensar nuevas posibilidades de regeneración social a través de la educación.
URI: http://hdl.handle.net/10553/127392
ISBN: 9783631880920
DOI: 10.3726/b19794
Colección:Libro
Vista completa

Visitas

69
actualizado el 20-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.