Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/127373
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorNíkleva, Dimitrinka Georgíeva-
dc.contributor.authorCéspedes Suárez, Carmen Isabel-
dc.date.accessioned2023-10-24T15:37:55Z-
dc.date.available2023-10-24T15:37:55Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.isbn9788413067728en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/127373-
dc.description.abstractEn los últimos años hemos sido testigos del auge del Enfoque comunicativo en las clases de lenguas extranjeras. Los profesionales de idiomas hemos comenzado a mostrar un patente interés por el desarrollo de la competencia comunicativa, lo cual implica el diseño de actividades que se acerquen en mayor medida a la realidad y al día a día de sus hablantes. Fruto de este paradigma, los docentes hemos reparado en la creciente necesidad de introducir una cierta cantidad de contenidos socioculturales en las aulas, para así poder crear situaciones comunicativas más auténticas y pertinentes. Sin embargo, lejos de enseñar hechos e información de carácter enciclopédico, los esfuerzos se están dirigiendo ahora hacia una mayor transmisión de la cultura con minúscula, esto es, actos de habla, lenguaje no verbal y elementos paralingüísticos entre otros, pues el conocimiento de estos aspectos es lo que en última instancia permitirá a nuestros estudiantes desenvolverse con mayor autonomía en el país del idioma objeto de estudio. Es por eso por lo que por medio de este trabajo trataremos de promover el desarrollo de una competencia intercultural observable y evaluable en un contexto lingüístico de no inmersión. Por medio de la metodología y el análisis de datos adecuado, deseamos dar cuenta de las necesidades y los intereses del alumnado y a partir de ahí diseñar un curso formativo de mejora que les provea de las herramientas necesarias para un uso efectivo de la lengua extranjera fuera del aula.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject.otherCompetencia comunicativa interculturalen_US
dc.subject.otherEnseñanza de español como lengua extranjeraen_US
dc.subject.otherIntercultural communicative competenceen_US
dc.subject.otherTeaching Spanish as a Foreign Languageen_US
dc.titleDesarrollo y evaluación de la competencia intercultural en la clase de E/LE: diseño de un curso formativo de mejoraen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de didáctica de la lengua y la literaturaen_US
dc.contributor.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcNoen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.orcid0000-0002-5400-6294-
crisitem.author.fullNameCéspedes Suárez, Carmen Isabel-
Colección:Tesis doctoral
Adobe PDF (56,68 MB)
Vista resumida

Visitas

55
actualizado el 13-jul-2024

Descargas

259
actualizado el 13-jul-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.