Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/127199
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorFalcón Pulido, Samuel-
dc.contributor.authorAlonso Hernández, Jesús Bernardino-
dc.contributor.authorLeón González-Vélez, Jaime José-
dc.date.accessioned2023-10-10T15:39:17Z-
dc.date.available2023-10-10T15:39:17Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.issn0742-051X-
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/127199-
dc.description.abstractThis study examined how emotional intensity of speech affects the relationship between teachers’ engaging messages, and students’ motivation to learn and academic performance. To achieve our goal, we recorded and transcribed teachers’ lessons. Results revealed that messages appealing to external stimuli had lower emotional intensity than those appealing to internal stimuli. Our results also suggest that emotional intensity moderates the relationship between engaging messages and academic performance, with the effect decreasing as emotional intensity increases. This study offers insights into the role of acoustic features in teachers’ influence on students’ motivation and academic performance and suggests avenues for further research.-
dc.description.abstractEste estudio examinó cómo la intensidad emocional del habla afecta la relación entre los mensajes atractivos de los profesores y la motivación de los estudiantes para aprender y el rendimiento académico . Para lograr nuestro objetivo, grabamos y transcribimos las lecciones de los profesores. Los resultados revelaron que los mensajes que apelaban a estímulos externos tenían una intensidad emocional más baja que aquellos que apelaban a estímulos internos. Nuestros resultados también sugieren que la intensidad emocional modera la relación entre los mensajes atractivos y el rendimiento académico, y el efecto disminuye a medida que aumenta la intensidad emocional. Este estudio ofrece información sobre el papel de las características acústicas en la influencia de los profesores sobre la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes y sugiere vías para futuras investigaciones.-
dc.languagespa-
dc.relationTeachers’ Engaging Messages: Integrating artificial intelligence to provide high school teachers with feedback-
dc.relation.ispartofTeaching and Teacher Education-
dc.sourceTeaching and Teacher Education [0742-051X], Vol. 136, 104375-
dc.subject5801 Teoría y métodos educativos-
dc.subject5803 Preparación y empleo de profesores-
dc.subject.otherTeacher professional development-
dc.subject.otherSecondary education-
dc.subject.otherPedagogical issues-
dc.subject.otherImproving classroom teaching-
dc.subject.otherEvaluation methodologies-
dc.subject.otherDesarrollo profesional docente-
dc.subject.otherEducación Secundaria-
dc.subject.otherCuestiones pedagógicas-
dc.subject.otherMejorar la enseñanza en el aula-
dc.subject.otherMetodologías de evaluación-
dc.titleTeachers’ engaging messages, students’ motivation to learn and academic performance: The moderating role of emotional intensity in speech-
dc.title.alternativeMensajes atractivos de los profesores, motivación de los estudiantes para aprender y rendimiento académico: el papel moderador de la intensidad emocional en el habla-
dc.typeArticle-
dc.identifier.doi10.1016/j.tate.2023.104375-
dc.identifier.scopus2-s2.0-85173217252-
dc.identifier.isi001138662100001-
dc.contributor.orcid0000-0003-3314-1945-
dc.contributor.orcid0000-0002-7866-585X-
dc.contributor.orcid#NODATA#-
dc.identifier.eissn1879-2480-
dc.relation.volume136-
dc.investigacionArtes y Humanidades-
dc.type2Artículo-
dc.contributor.daisngid42142019-
dc.contributor.daisngid32848701-
dc.contributor.daisngid1739611-
dc.description.numberofpages12-
dc.utils.revision-
dc.contributor.wosstandardWOS:Falcon, S-
dc.contributor.wosstandardWOS:Alonso, JB-
dc.contributor.wosstandardWOS:Leon, J-
dc.date.coverdateDiciembre 2023-
dc.identifier.ulpgc-
dc.contributor.buulpgcBU-EGB-
dc.description.sjr1,663-
dc.description.jcr3,9-
dc.description.sjrqQ1-
dc.description.jcrqQ1-
dc.description.ssciSSCI-
dc.description.miaricds11,0-
dc.description.erihplusERIH PLUS-
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptGIR IDeTIC: División de Procesado Digital de Señales-
crisitem.author.deptIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.deptDepartamento de Señales y Comunicaciones-
crisitem.author.deptGIR Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0003-3314-1945-
crisitem.author.orcid0000-0002-7866-585X-
crisitem.author.orcid0000-0002-9587-4047-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.parentorgIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameFalcón Pulido, Samuel-
crisitem.author.fullNameAlonso Hernández, Jesús Bernardino-
crisitem.author.fullNameLeón González-Vélez, Jaime José-
Colección:Artículos
Adobe PDF (2,78 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.