Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/127076
Title: | El abandono de los estudiantes en las titulaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales | Authors: | Gutiérrez Ascanio, Ciro Marrero Rodríguez, Gonzalo |
UNESCO Clasification: | 5802 Organización y planificación de la educación | Issue Date: | 2004 | Publisher: | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Abstract: | La Colección Estudios e Informes que edita el Vicerrectorado de Planificación y Calidad está orientada a la publicación de trabajos de investigación y de intervención relacionados con la evaluación y la calidad tanto institucional como de titulaciones, departamentos y servicios que presta la Universidad dé Las Palmas de Gran Canaria. El objeto fundamental de esta colección es abrir un campo de análisis y debate para mejorar la calidad de nuestra institución y progresar en la integración en el espacio europeo de educación superior. Los resultados de este trabajo ponen de manifiesto que la mitad de los estudiantes de la Diplomatura de Empresariales, el 32% de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, el 27% de la Diplomatura en Turismo y el 26% de la Licenciatura en Económicas abandonaron nuestra universidad. El 22% de los estudiantes de Económicas finalizó la carrera en el tiempo previsto en el Plan de estudios, porcentaje que se sitúa en el 20% en la Diplomatura de Turismo, el 7% en la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y del 0,3% en la Diplomatura en Empresariales. Las investigaciones realizadas para explicar este abandono permiten concluir que la existencia de mucha teoría y poca práctica, los planes de estudios que no están conectados con la realidad y una información inadecuada antes de entrar en la universidad aparecen como causas importantes de la deserción. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/127076 | ISBN: | 8496131459 |
Appears in Collections: | Libro |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.