Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/127005
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGarcía de Mesa, Robertoen_US
dc.date.accessioned2023-09-29T16:46:02Z-
dc.date.available2023-09-29T16:46:02Z-
dc.date.issued2014en_US
dc.identifier.issn2013-6986en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/127005-
dc.description.abstractEl presente trabajo aporta algunas nuevas consideraciones a las investigaciones publicadas hasta ahora sobre la obra de teatro de vanguardia española Tic-tac, de Claudio de la Torre. En primer lugar, y lo que es el núcleo de este artículo, los bocetos para la decoración creados por Salvador Dalí, para el montaje escénico bajo la dirección de Lugné Poe, en París, en 1927, y que habían permanecido inéditos. En segundo lugar, algunos textos, no suficientemente conocidos, sobre la creación y los intentos de representación de Tic-tac, publicados en prensa. En tercer lugar, un fragmento de una conferencia inédita de Claudio de la Torre, El autor ante el espejo, donde su autor aporta nuevos datos sobre la truncada representación en París. Y, para finalizar, algunas consideraciones generales acerca de la versión igualmente inédita de dicha obra, traducida al francés por Jorge Ramir para Lugné Poe, en 1927, versión que, lo más probable, inspirara los bocetos de Dalí.en_US
dc.description.abstractThe following work provides some new deliberations on investigations published to date about the Spanish avant-garde play Tic-Tac by Claudio de la Torre. Firstly, and this the main focus of present article, the sketches for the set design created by Salvador Dalí for the planned 1927 Paris staging under the direction of Lugné Poe, have remained unpublished to date. Secondly, various relatively unknown texts about the creation and presentation of Tic-Tac, that did receive press coverage. Thirdly, one fragment of an unpublished conference by Claudio de la Torre, The Author In Front of The Mirror, in which he provides new information on the attempts to stage this play in Paris. And finally, some general considerations about the equally unpublished rendering of the play, translated into French by Jorge Ramir for Lugné Poe in 1927, which is presumably the version that inspired the sketches of Dalí.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofAnagnorisis-Revista De Investigacion Teatralen_US
dc.sourceAnagnórisis: Revista de investigación teatral [2013-6986], nº 10, p. 60-94en_US
dc.subject6203 Teoría, análisis y crítica de las bellas artesen_US
dc.subject6202 Teoría, análisis y crítica literariasen_US
dc.subject.otherTic-tacen_US
dc.subject.otherClaudio de la Torreen_US
dc.subject.otherSalvador Dalíen_US
dc.subject.otherTeatro Español de Vanguardiaen_US
dc.subject.otherJorge Ramiren_US
dc.subject.otherSpanish Avant-garde Theateren_US
dc.titleNuevas consideraciones sobre los intentos de representación de Tic-tac, de Claudio de la Torre en París: Los bocetos inéditos de Salvador Dalí y otras cosasen_US
dc.title.alternativeNew considerations on the attempts to stage Tic-tac, by Claudio de la Torre, in Paris: the unpublished sketches of Salvador Dalí and other thingsen_US
dc.contributor.orcid0009-0003-3618-7137-
dc.description.lastpage94en_US
dc.description.firstpage60en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.external136237943-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcNoen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Estudios sobre humanismo, filología y pervivencia clásicas y literatura canaria-
crisitem.author.orcid0009-0003-3618-7137-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.fullNameGarcía De Mesa,Roberto Javier-
Colección:Artículos
Adobe PDF (1,48 MB)
Vista resumida

Visitas

45
actualizado el 16-nov-2024

Descargas

12
actualizado el 16-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.