Identificador persistente para citar o vincular este elemento: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/126947
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCruz Modesti, Hélèneen_US
dc.date.accessioned2023-09-25T11:50:09Z-
dc.date.available2023-09-25T11:50:09Z-
dc.date.issued2023en_US
dc.identifier.issn2340-8561en_US
dc.identifier.urihttps://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/126947-
dc.description.abstractEl alumnado de Francés para Objetivos Universitarios (FOU) se caracteriza por su heterogeneidad en cuanto al nivel de lengua, a su motivación y al área de conocimiento donde aplican la lengua extranjera. En este contexto, el docente debe llevar a cabo un proceso de enseñanza adaptativa y mutualizada, con el fin de ofrecer recursos compartidos a los estudiantes, para que puedan cubrir sus necesidades lingüísticas de forma autónoma. Este artículo se centra en la adquisición de un fenómeno concreto: las construcciones verbonominales, término que, para nosotros, engloba las colocaciones y las construcciones con verbo soporte (CVS), en las que la selección imprevisible del verbo dificulta su aprendizaje. Debido al tratamiento deficitario de estos datos fraseológicos en las obras lexicográficas bilingües, nos proponemos mostrar las aplicaciones didácticas de la herramienta lexicométrica, Sketch Engine, para el aprendizaje de estas construcciones en el aula de FOU.en_US
dc.description.abstractFrench with University Objectives (FUO) students are characterized by their heterogeneity in terms of language level, their motivation and the area of knowledge where they apply the foreign language. In this context, the teacher must carry out an adaptive and mutualized teaching process, with the purpose of offering shared resources to the students, so that they can fulfill their linguistic needs autonomously. This article focuses on the acquisition of a specific phenomenon: verbonominal constructions, term which, for us, comprehends collocations and support verb constructions (SVC), whose unpredictable selection of the verb hinder their learning. Because of the scarce treatment of these phraseological data in bilingual lexicographical works, we propose to show the didactic applications of the lexicometric tool, Sketch Engine, to learn these constructions in FUO class.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofLFE. Revista de Lenguas para Fines Específicosen_US
dc.sourceLFE. Lenguas para Fines Específicos [eISSN 2340-8561], v. 29, p. 9-21, junio 2023en_US
dc.subject570503 Lexicografíaen_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject.otherConstrucciones verbonominales específicasen_US
dc.subject.otherFOUen_US
dc.subject.otherSketch Engineen_US
dc.subject.otherHumanidades digitalesen_US
dc.subject.otherSpecific verbonominal constructionsen_US
dc.subject.otherDigital Humanitiesen_US
dc.titleLas herramientas lexicométricas en clase de francés para objetivos universitarios: el aprendizaje autónomo de las construcciones con verbo soporte específicas a través de Sketch Engineen_US
dc.title.alternativeLexicometrics tools in French with university objectives class: specific verbonominal constructions autonomous learning through Sketch Engineen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/rlfe.2023.613en_US
dc.description.lastpage21en_US
dc.description.firstpage9en_US
dc.relation.volume29en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages13en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateJunio 2023en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.sjrnan
dc.description.sjrq-
dc.description.esciESCI
dc.description.fecytqQ3
dc.description.fecytpuntuacion25,69
dc.description.dialnetimpact0,0
dc.description.dialnetqQ1
dc.description.miaricds9,9
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
Adobe PDF (772,92 kB)
Vista resumida

Visitas

55
actualizado el 12-oct-2024

Descargas

19
actualizado el 12-oct-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.