Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/126740
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMartín, Silke Anne-
dc.contributor.authorDelgado García, Daniel-
dc.date.accessioned2023-09-22T08:40:54Z-
dc.date.available2023-09-22T08:40:54Z-
dc.date.issued2023en_US
dc.identifier.otherGestión académica
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/126740-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es el estudio de las diferencias entre las críticas musicales publicadas en periódicos en línea españoles y alemanes. Se centra en los recursos lingüísticos de la intensificación de esta tipología textual. La delimitación se lleva a cabo mediante la creación de un corpus que incluye artículos de periódicos españoles y alemanes con la finalidad de encontrar similitudes y diferencias en cuanto a la intensificación lingüística dentro de este tipo de texto. De la misma manera, nos hemos servido del corpus para la contabilización de los elementos intensificadores. A través de este estudio se pretende obtener un mejor conocimiento acerca de este campo que está muy extendido a nivel global pero aún poco investigado. Además, el estudio posibilita la comparación entre el uso de los recursos lingüísticos de los que se sirven los autores en ambos idiomas para enfatizar determinados aspectos con distintos grados de intensidad en sus críticas. Con la finalidad de clasificar los recursos de intensificación de esta tipología textual, se ofrece primero una introducción a la lingüística y textología contrastiva, así como la caracterización del género.en_US
dc.description.abstractThe aim of this work is to study the differences between the musical critics from Spanish and German online newspapers' articles. The focus of this study will be the resources used when intensifying in this type of text. This delimitation is executed by first creating a corpus that includes articles from both Spanish and German reviews to find the similarities and contrasts regarding the linguistic intensification in this text typology. In addition, we have used the corpus for the intensifiers counting. Therefore, through the study we intend to get a better knowledge from this area that is well expanded globally but that is still under-researched. This type of work allows the comparison between the use of the linguistic resources used by authors in both languages to intensify certain aspects with varying degrees of intensification in their critics. In order to classify the intensifying resources from this text typology, we will provide an introduction to linguistics and the contrastive textology, as well as the characteristics of the genre.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject6203 Teoría, análisis y crítica de las bellas artesen_US
dc.subject620306 Música, musicologíaen_US
dc.subject591003 Prensaen_US
dc.subject.otherCríticas musicalesen_US
dc.subject.otherRecursos intensificadores del lenguajeen_US
dc.subject.otherAnálisis contrastivoen_US
dc.subject.otherPeriódicosen_US
dc.subject.otherMusical criticsen_US
dc.subject.otherintensifiersen_US
dc.subject.otherContrastive analysisen_US
dc.subject.otherNewspapersen_US
dc.titleLos recursos de intensificación en las críticas musicales: un estudio contrastivo entre el español y el alemán.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesisen_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretaciónen_US
dc.contributor.facultadFacultad de Traducción e Interpretaciónen_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-74688es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.titulacionPrograma de doble titulación: Grado en Traducción e Interpretación: Inglés-Alemán y Grado en Traducción e Interpretación: Inglés-Francéses
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
Appears in Collections:Trabajo final de grado
Thumbnail
Adobe PDF (3,34 MB)
Show simple item record

Page view(s)

22
checked on Jan 6, 2024

Download(s)

6
checked on Jan 6, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.