Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/12653
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTrujillo Pino, Agustín Rafael-
dc.contributor.advisorRivero Pérez, Adrián-
dc.contributor.authorArizcun Bello, Agustín-
dc.contributor.otherEscuela de Ingeniería Informáticaen_US
dc.date.accessioned2015-01-09T03:31:44Z-
dc.date.accessioned2018-06-04T13:57:50Z-
dc.date.available2015-01-09T03:31:44Z-
dc.date.available2018-06-04T13:57:50Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/12653-
dc.description.abstractAdaptación de un videojuego arcade a dispositivos móviles con el objetivo de introducirme en el desarrollo de videojuegos. El desarrollo de esta adaptación está formado por tres fases principales: 1) Análisis de videojuegos candidatos 2) Prototipado de los videojuegos seleccionados y generación de mecánicas y 3) Implementación del videojuego seleccionado. Las tres fases tuvieron una importancia considerable, puesto que una mala decisión en alguna de las actividades que contiene habría supuesto un resultado considerablemente menos satisfactorio. El objetivo del análisis fue obtener juegos con mecánicas de juego viables para ser adaptadas a terminales móviles y pudieran hacer uso de pantallas táctiles de forma coherente y sencilla. Juegos con mecánicas excesivamente complicadas eran descartados durante este proceso. Una vez listados los videojuegos arcade candidatos se realizó una extensa fase de prototipado en la que se desarrollaron diferentes versiones jugables. En cada una de estas versiones se implementaron diferentes características, tanto funcionales como no funcionales. En este punto se experimentaron diferentes mecánicas que utilizaran toda la potencia de las pantallas táctiles de los dispositivos móviles actuales. Por último, durante la fase de implementación final realicé un desarrollo formal de una aplicación resultante de feedback obtenido en la etapa de prototipado. Concretamente, la implementación realizada es una adaptación del clásico Pacman. En esta etapa se generaron todos los componentes que requiere el videojuego, así como diferentes pruebas llevadas a cabo con usuarios.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.subject120317 Informáticaen_US
dc.subject.otherJuegoen_US
dc.subject.otherVideojuegoen_US
dc.subject.otherArcadeen_US
dc.subject.otherClásicoen_US
dc.subject.otherMóvilen_US
dc.subject.otherTáctilen_US
dc.subject.otherAdaptaciónen_US
dc.subject.otherDesarrolloen_US
dc.subject.otherSmartphoneen_US
dc.titleDesarrollo y adaptación de un videojuego clásico a las nuevas tecnologías móvilesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesisen_US
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.departamentoDepartamento de Informática y Sistemasen_US
dc.contributor.facultadEscuela de Ingeniería Informáticaen_US
dc.identifier.absysnet705419es
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-33583es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-INFen_US
dc.contributor.titulacionGrado en Ingeniería Informáticaes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR IUCES: Centro de Tecnologías de la Imagen-
crisitem.advisor.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Informática y Sistemas-
Appears in Collections:Trabajo final de grado
Thumbnail
Memoria
Adobe PDF (4,72 MB)
Código
ZIP (117,08 MB)
Show simple item record

Page view(s)

131
checked on Apr 20, 2024

Download(s)

277
checked on Apr 20, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.