Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/12590
Título: Desarrollo de un videojuego multiplataforma en Java
Autores/as: Sacerdote, Natalio Elías
Director/a : Sánchez Pérez, Javier 
Clasificación UNESCO: 120317 Informática
Palabras clave: Videojuego
Java
Multiplatafoma
Libgdx
Juego
Fecha de publicación: 2014
Resumen: El trabajo consistirá en abordar el desarrollo de un videojuego utilizando el lenguaje de programación Java y una librería especializada en desarrollo de videojuegos. Crearemos un videojuego del género plataformas. Para ello utilizaremos una vista en dos dimensiones, el jugador controlará un personaje humanoide con el que deberá atravesar una serie de niveles. Los niveles estarán agrupados en mundos con distintas temáticas (nieve, espacio, etc.) y en ellos el jugador se encontrará con múltiples obstáculos y enemigos. Los mundos se definen como agrupaciones de diez niveles en las que en el décimo nivel de cada mundo (nivel final) el jugador se enfrenta a un enemigo con una complejidad mayor al resto. Un ejemplo de videojuego de plataformas similar al que se va a desarrollar sería: "Super Mario Bros.". La librería que utilizaremos permite el desarrollo de videojuegos de escritorio y para móviles utilizando el mismo código. Es multiplataforma y soporta Windows, Linux, Mac OS X, Android, iOS, y navegadores con soporte WebGL.
In this project we will develop a videogame using Java as programming language, we will also use a game development specialized library. The game we are going to create is a platform game. We will use a two dimension view, the player will control a human shaped character through a serie of levels. Levels will be grouped in Worlds, each World will have a theme associated (snow, space, etc.). On the levels the player will find multiple obstacles and enemies. The worlds are defined as a group of ten levels, on the tenth level of each world the player will fight with a enemy more complex than the average enemy. An example of platform game like the one we are going to develop would be: "Super Mario Bros". The library we are going to use allows the development of desktop and mobile games using the same code base. It is multiplatform and it supports Windows, Linux, Mac OS X, Android, iOS, and modern browsers with WebGL support.
Departamento: Departamento de Informática y Sistemas
Facultad: Escuela de Ingeniería Informática
Titulación: Grado en Ingeniería Informática
URI: http://hdl.handle.net/10553/12590
Derechos: by-nc-nd
Colección:Trabajo final de grado
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Memoria
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Código
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Ejecutable
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