Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/124229
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ferrandis, Julio Macián | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-09-01T11:11:55Z | - |
dc.date.available | 2023-09-01T11:11:55Z | - |
dc.date.issued | 2023 | en_US |
dc.identifier.issn | 2341-1112 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/124229 | - |
dc.description.abstract | En el siguiente trabajo se estudia el papel destacado del pintor Joan Macip, Joanes, en la finalización del multigrafismo relativo medieval en las escrituras expuestas, así como en la fijación y difusión de las capitales clásicas en el reino de Valencia del Quinientos. Partiendo de los pioneros gráficos, de formación italiana, se verán las posibles influencias del taller de los Macip a la hora del establecimiento de estas mayúsculas romanas, sus características principales y su difusión por el reino gracias a sus descendientes y discípulos | en_US |
dc.description.abstract | This article examines the important role of the painter Joan Macip (or Joan de Joanes) in the ultimate development of the medieval multigraphism of scritture esposte (“exposed writings”), as well as in the fixing and dissemination of the classical orthographical capitals in the 16th-century kingdom of Valencia. Starting with Italian-trained graphical pioneers, the article traces the possible influence of the Macip workshop upon the establishment of these so-called “Roman capitals”, their main characteristics and their spread through the kingdom thanks to his descendants and disciples. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia | en_US |
dc.source | Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia [ISSN 2341-1112], v. 23 (2), p. 991-1016, (Julio 2023) | en_US |
dc.subject | 6203 Teoría, análisis y crítica de las bellas artes | en_US |
dc.subject.other | Epigrafía | en_US |
dc.subject.other | Historia de la Cultura Escrita | en_US |
dc.subject.other | Joanes | en_US |
dc.subject.other | Escritura expuesta | en_US |
dc.subject.other | Capital humanística | en_US |
dc.subject.other | Epigraphy | en_US |
dc.subject.other | History of Written Culture | en_US |
dc.subject.other | Joan de Joanes | en_US |
dc.subject.other | Exposed Writings | en_US |
dc.subject.other | Roman Capital | en_US |
dc.title | El pintor Joan Macip, Joanes, y el Renacimiento gráfico en Valencia (1520-1600) | en_US |
dc.title.alternative | The Painter Joan Macip (or Joan de Joanes) and the Graphic Renaissance in Valencia (1520–1600) | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.doi | 10.51349/veg.2023.2.17 | en_US |
dc.identifier.scopus | 2-s2.0-85167511735 | - |
dc.contributor.orcid | 0000-0001-9478-4982 | - |
dc.description.lastpage | 1016 | en_US |
dc.identifier.issue | 2 | - |
dc.description.firstpage | 991 | en_US |
dc.relation.volume | 23 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.description.numberofpages | 26 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.date.coverdate | Julio 2023 | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.description.sjr | 0,144 | |
dc.description.sjrq | Q2 | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.miaricds | 10,0 | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.