Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/124144
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDíaz González, María del Maren_US
dc.date.accessioned2023-08-02T12:54:54Z-
dc.date.available2023-08-02T12:54:54Z-
dc.date.issued2023en_US
dc.identifier.issn2341-1112en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/124144-
dc.description.abstractEste artista belga pone en valor la temática obrerista y minera durante su exitosa etapa de madurez. No obstante, nuestra investigación se centra en su estancia en Sevilla (octubre de 1882-abril de 1883) para cumplir un encargo del gobierno de su país. Desde la correspondencia enviada a su esposa Léocadie Gorneaux, las obras creadas en España y las críticas especializadas de la prensa histórica franco-belga, se profundiza este breve periodo. Un cúmulo de obstáculos imprevistos inicialmente obligan a Meunier a prolongar su etapa corta y resolutiva. Las cartas pormenorizan esta experiencia difícil hasta la conclusión final de la misión encomendada.en_US
dc.description.abstractThe Belgian artist Constantin Meunier championed themes of labour and mining during the successful mature stage of his career. In turn, this article focuses on his stay in Seville to carry out a commission for the Belgian government between October 1882 and April 1883. The article delves into this brief period by examining Meunier’s correspondence with his wife Léocadie Gorneaux, the works he created in Spain and contemporary specialist criticism in the Franco-Belgian press. Many unforeseen obstacles initially forced Meunier to prolong what was meant to be a decisively short stay, and his letters detail this difficult experience through to the conclusion of the mission entrusted to him.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofVegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historiaen_US
dc.sourceVegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia [ISSN 2341-1112], v. 23 (2), p. 851-890, (Julio 2023)en_US
dc.subject5501 Biografíasen_US
dc.subject620307 Pinturaen_US
dc.subject620309 Esculturaen_US
dc.subject.otherConstantin Meunieren_US
dc.subject.otherSevillaen_US
dc.subject.otherArtistaen_US
dc.subject.otherCorrespondenciaen_US
dc.subject.otherExperienciasen_US
dc.subject.otherCreacionesen_US
dc.subject.otherSevilleen_US
dc.subject.otherArtisten_US
dc.subject.otherCorrespondenceen_US
dc.subject.otherExperiencesen_US
dc.subject.otherCreationsen_US
dc.titleConstantin Meunier en Sevilla. Experiencias del artista a partir de su correspondencia personal y de sus aportaciones creativas (1882-1883)en_US
dc.title.alternativeConstantin Meunier in Seville. The Artist’s Experiences According to Personal Correspondence and Creative Contributions (1882-1883)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.51349/veg.2023.2.12en_US
dc.description.lastpage890en_US
dc.description.firstpage851en_US
dc.relation.volume23en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages40en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateJulio 2023en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.sjr0,221
dc.description.sjrqQ1
dc.description.esciESCI
dc.description.miaricds10,0
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
Colección:Artículos
Adobe PDF (3,79 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.