Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/124011
Title: | El cómic en la biblioteca universitaria de Ciencias de la Educación: un recurso estratégico para la enseñanza y el aprendizaje en la ULPGC | Other Titles: | The comic in the University Library of Education Sciences: a strategic resource for teaching and learning in the ULPGC | Authors: | Becerra Romero, Daniel Cabrera Morales, Teresa Díaz Mederos, Nereida Pino Ramos Morera, Luisa |
Editors: | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, null | UNESCO Clasification: | 570111 Enseñanza de lenguas 620304 Dibujo, grabado |
Keywords: | Biblioteca universitaria Historieta Herramientas en la enseñanza Recursos educativos Aprendizaje, et al |
Issue Date: | 2023 | Journal: | El Guiniguada | Abstract: | Aunque la imagen se considera desde la antigüedad un elemento esencial en la
creación y transmisión de información, así como un medio válido para el aprendizaje,
puede decirse que la historieta no se ha utilizado en España como recurso educativo
hasta casi finales del siglo XX, salvo en contadas excepciones. Tras su irrupción en el
mundo académico en particular, se ha visto su amplio potencial para el desarrollo de
importantes competencias y aplicaciones directas en la docencia e investigación. En
consonancia con esta idea, en el año 2015 pusimos en marcha El Rincón del Cómic de
la Biblioteca de Ciencias de la Educación de la ULPGC, con el objetivo de impulsar
su colección y de convertirse en un recurso didáctico estratégico dentro de la
Universidad. En el presente artículo se presentan los resultados de dicha iniciativa. Although the image has been considered since ancient times as an essential element in the creation and conveyance of information, as well as a valid means for learning, it can be said that the comic strip was not used in Spain as an educational resource until almost the end of the 20th century. With a few exceptions, this comes in contrast to what happened in nearby countries such as France. After its emergence in the academic world in particular, one could recognize its wide potential for the development of important competencies and direct applicability in teaching and research. Following this line of thought, in 2015 we launched El Rincón del Cómic from the Library of Education Sciences of the ULPGC, with the aim of promoting its collection and becoming a strategic teaching resource within the University. This article presents the results of this initiative. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/124011 | ISSN: | 2386-3374 | DOI: | 10.20420/ElGuiniguada.2023.633 | Source: | El Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 32, p. 93-107, (2023) |
Appears in Collections: | Artículos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.