Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/124009
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Galloso Camacho, María Victoria | en_US |
dc.contributor.editor | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, null | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T11:56:56Z | - |
dc.date.available | 2023-07-20T11:56:56Z | - |
dc.date.issued | 2023 | en_US |
dc.identifier.issn | 2386-3374 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/124009 | - |
dc.description.abstract | El sistema educativo español y andaluz debe seguir respondiendo con políticas de apoyo e integración a las necesidades educativas que presenta el alumnado inmigrante. Con el fin de apoyar la adquisición de competencias lingüísticas y comunicativas del alumno desconocedor de nuestro idioma, se crearon en Andalucía las Aulas Temporales de Adaptación Lingüística (ATAL). Este programa será el encargado de acoger en nuestros centros públicos andaluces al alumnado inmigrante con desconocimiento del español como lengua vehicular. El objetivo de este artículo es abordar lo que dispone la ley en aquellos casos en los que los alumnos de origen extranjero no presenten el dominio necesario del español como lengua vehicular; qué actuaciones prevé la Junta de Andalucía en nuestro caso; y cómo se afronta la enseñanza de español como lengua extranjera para este colectivo minoritario en el programa ATAL. | en_US |
dc.description.abstract | The Spanish and Andalusian educational system must continue responding with support and integration policies to the educational needs presented by immigrant students. In order to support the acquisition of linguistic and communicative skills of the student unfamiliar with our language, the Temporal Classes of Language Adaptation (ATAL classrooms) were created in Andalusia. This program will be responsible for hosting immigrant students in our Andalusian public centers with no knowledge of Spanish as a vehicular language. The objective of this article is: to address what is provided by law in cases where students of foreign origin do not present the necessary mastery of Spanish as a vehicular language; what actions the Junta de Andalucía envisages in our case; and how the teaching of Spanish as a foreign language is dealt with for this minority group, in in the ATAL programme. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | El Guiniguada | en_US |
dc.source | El Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 32, p. 27-37, (2023) | en_US |
dc.subject | 5701 Lingüística aplicada | en_US |
dc.subject | 570111 Enseñanza de lenguas | en_US |
dc.subject.other | Inmersión | en_US |
dc.subject.other | Inmigración | en_US |
dc.subject.other | Aprendizaje de la lengua | en_US |
dc.subject.other | Inmmersión | en_US |
dc.subject.other | Immigration | en_US |
dc.subject.other | Language learning | en_US |
dc.title | Aulas temporales de adaptación lingüística (ATAL) | en_US |
dc.title.alternative | Temporary linguistics adaptation classrooms (ATAL) | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.doi | 10.20420/ElGuiniguada.2023.629 | en_US |
dc.description.lastpage | 37 | en_US |
dc.identifier.issue | 32 (2023) | - |
dc.description.firstpage | 27 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.description.numberofpages | 11 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.dialnetimpact | 0,11 | |
dc.description.dialnetq | Q3 | |
dc.description.miaricds | 10,0 | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Page view(s)
344
checked on Nov 1, 2024
Download(s)
147
checked on Nov 1, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.