Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/124008
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRuiz Cordero, María Begoñaen_US
dc.contributor.editorUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.date.accessioned2023-07-20T11:38:11Z-
dc.date.available2023-07-20T11:38:11Z-
dc.date.issued2023en_US
dc.identifier.issn2386-3374en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/124008-
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es conocer la opinión y el nivel de satisfacción de las familias sobre el programa bilingüe de la Comunidad de Madrid. Para ello, en este estudio han participado 444 familias de estudiantes de educación primaria, que siguen enseñanzas bilingües (inglés-español) en cinco colegios públicos situados en Madrid. Los datos se han obtenido de manera anónima, mediante una encuesta que las familias han completado. Los principales resultados muestran que tanto las familias como sus hijos/as presentan un alto grado de satisfacción con el programa bilingüe, que el nivel de inglés de los alumnos mejora, que el docente, el alumno y las familias realizan un esfuerzo extra para que el programa funcione, que el nivel de inglés de los padres es crucial para poder ayudar a sus hijos/as y que el contenido de historia o ciencias naturales no se aprende al mismo nivel que en centros educativos monolingües.en_US
dc.description.abstractThe aim of this article is to understand the opinion and the level of satisfaction of the families of the bilingual program of the Madrid Community. Therefore, in this study 444 families of primary school students, who follow bilingual studies (English/Spanish), in 5 public schools, situated in Madrid, have participated. For this study the data have been collected in an anonymous way, through a survey which has been completed by the families. The main results show that: families and children are highly satisfied with the bilingual program, the English level of the students improves, teachers, students and parents make an extra effort to make the bilingual program work, the English level of the parents is crucial to be able to help their children, and the content of History or Natural Sciences is not learnt at the same level as in monolingual educational centers.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 32, p. 60-78, (2023)en_US
dc.subject570103 Bilingüismoen_US
dc.subject.otherOpiniónen_US
dc.subject.otherFamiliasen_US
dc.subject.otherPrograma bilingüeen_US
dc.subject.otherComunidad de Madriden_US
dc.subject.otherOpinionen_US
dc.subject.otherFamiliesen_US
dc.subject.otherBilingual programen_US
dc.subject.otherMadrid Communityen_US
dc.titleLa opinión de las familias sobre el programa bilingüe de la Comunidad de Madriden_US
dc.title.alternativeParents´opinion about the bilingual program in the Autonomous Community of Madriden_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/ElGuiniguada.2023.631en_US
dc.description.lastpage78en_US
dc.identifier.issue32 (2023)-
dc.description.firstpage60en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages19en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.jcr0,2
dc.description.jcrqQ4
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.fecytqQ4
dc.description.fecytpuntuacion19,99
dc.description.dialnetimpact0,0
dc.description.dialnetqQ3
dc.description.miaricds10,0
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
Colección:Artículos
Adobe PDF (2,68 MB)
Vista resumida

Visitas

58
actualizado el 18-may-2024

Descargas

15
actualizado el 18-may-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.