Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/123983
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGonzález Vallejo, Rubénen_US
dc.contributor.editorUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.date.accessioned2023-07-18T12:02:16Z-
dc.date.available2023-07-18T12:02:16Z-
dc.date.issued2023en_US
dc.identifier.issn2386-3374en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/123983-
dc.description.abstractLa sección monográfica del volumen 32 de El Guiniguada, titulada Universidad y Mediación: vertientes lingüística y socioeducativa, centra su interés en el análisis de la mediación lingüística e intercultural en el sistema educativo escolar y universitario desde un posicionamiento empírico, ya que ambos enfoques comparten una interdependencia que no consiente la visión de una sin la otra durante el recorrido académico y profesional. Por ello, el volumen contempla reflexiones e investigaciones llevadas a cabo en Costa de Marfil, España, Estados Unidos y Francia, y que abarcan diferentes necesidades educativas: desde la situación del español en diferentes centros internacionales, junto con la creación de unidades didácticas, hasta el análisis de las aulas de adaptación lingüística dirigidas al alumnado extranjero y la percepción de los programas bilingües de varios centros públicos por parte de las familias.en_US
dc.description.abstractThe monographic section of Number 32 of El Guiniguada , entitled "University and Mediation: Linguistic and Socio - educational Aspects," focuses on the analysis of linguistic and intercultural mediation in the school and university educational systems from an empirical standpoint. Both approaches share an inter dependence that does not allow for the view of one without the other during academic and professional journeys. Therefore, the volume includes reflections and research carried out in Ivory Coast, Spain and the United States, covering various educational needs. These range from the situation of Spanish in different international centers, along with the creation of teaching units, to the analysis of language adaptation classrooms aimed at foreign students and the perception of bilingual programs in several public schools by familiesen_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 32, p. 7-12, (2023)en_US
dc.subject5899 Otras especialidades pedagógicas (Especificar)en_US
dc.subject5701 Lingüística aplicadaen_US
dc.subject.otherMediaciónen_US
dc.subject.otherMonográficoen_US
dc.subject.otherPerspectiva socioeducativaen_US
dc.subject.otherEnseñanza de segundas lenguasen_US
dc.subject.otherMediationen_US
dc.subject.otherMonographicen_US
dc.subject.otherSocioeducational perspectiveen_US
dc.subject.otherSecond language teachingen_US
dc.titleUniversidad y mediación: vertientes lingüística y socioeducativaen_US
dc.title.alternativeUniversity and Mediation: Linguistic and Socio-educational Aspectsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/ElGuiniguada.2023.627en_US
dc.description.lastpage12en_US
dc.identifier.issue32 (2023)-
dc.description.firstpage7en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages6en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,11
dc.description.dialnetqQ3
dc.description.miaricds10,0
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
Adobe PDF (511,48 kB)
Vista resumida

Visitas

46
actualizado el 18-may-2024

Descargas

14
actualizado el 18-may-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.