Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/123609
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorTaira Alonso, Jinen_US
dc.date.accessioned2023-06-19T15:07:11Z-
dc.date.available2023-06-19T15:07:11Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.isbn978-84-697-1002-9en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/123609-
dc.description.abstractLa Escuela de Arquitectura de la ULPGC organizó el Taller Internacional WALKPEX, que tuvo lugar entre las fechas 10 al 14 de febrero del 2014. Esta iniciativa supuso una innovación docente sin precedentes y una puerta abierta hacia un cambio de paradigma educativo en el campo de la enseñanza de la arquitectura basado en la integración de materias para la resolución de proyectos temáticos concretos. El taller supuso: 1.- la fusión de las asignaturas obligatorias de Proyectos Experimentales I, II y III de Grado de arquitectura en una temática común; 2.- la organización del alumnado en formato de taller vertical; 3.- la organización de profesores en grupos interdepartamentales para un asesoramiento integral; 4.- la utilización de sistemas informáticos para la gestión de información y control de los 450 participantes; 5.- la utilización de las redes sociales para informar de los eventos y desarrollo del taller: Blogger, Facebook, Twitter; 6.- la entrega telemática diaria programada de los resultados parciales de cada proyecto; 7.- la proyección-presentación diaria de los resultados parciales de los trabajos; 8.- la proyección en streaming de las conferencias; 9.- la programación de micro-actuaciones artísticas en el interior de la escuela; 10.- la recopilación filtrada de los trabajos para su publicación; 11.- la publicación en Youtube del proceso y conferencias; 12.- la incorporación al taller de dos arquitectos de reconocido prestigio internacional para críticas personales y valoraciones finales. En definitiva la conversión de la EA/ULPGC en un sistema de producción temático creativo integral como alternativa docente al modelo prevalente.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherAsociación Española de Psicología Conductual AEPCen_US
dc.sourceEvaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez (eds.), p. 360en_US
dc.subject6201 Arquitecturaen_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.titleWALKPEXen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceXI Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES 2014)en_US
dc.description.firstpage360en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.description.numberofpages1en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR TIDES: URSCAPES-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Arte, Ciudad y Territorio-
crisitem.author.orcid0000-0001-7507-1434-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.fullNameTaira Alonso, Jin Javier-
crisitem.event.eventsstartdate08-07-2014-
crisitem.event.eventsenddate10-07-2014-
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (10,53 kB)
Vista resumida

Visitas

62
actualizado el 26-oct-2024

Descargas

17
actualizado el 26-oct-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.