Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/123605
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorLópez del Pino, Franciscoen_US
dc.contributor.authorGrisolía Santos, José Maríaen_US
dc.date.accessioned2023-06-19T15:00:34Z-
dc.date.available2023-06-19T15:00:34Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.isbn978-84-608-9268-7en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/123605-
dc.description.abstractLa normativa que regula la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales en España (apartado 3.2. del anexo 1 del Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre) recoge las competencias mínimas que deben garantizarse para el título de grado. Un análisis de estas competencias muestra que las mismas tienen que ver, básicamente, con la “resolución de problemas” socialmente relevantes. Las diferentes asignaturas de las titulaciones de grado tratan de cubrir esta competencia a través de la realización de distintos tipos de “prácticas” donde el estudiante suele entrenarse en la solución de problemas ficticios, alejados de la escala de complejidad existente en la realidad. En la mayoría de los casos puede afirmarse que las prácticas en el aula dudosamente dotan al alumno de las competencias necesarias para resolver problemas reales. En este trabajo se plantea la necesidad de utilizar metodologías docentes y sistemas de evaluación distintos a las habituales “prácticas”, como el aprendizaje basado en proyectos (ABP) consistente en la resolución de un problema real a través de la implicación del alumno en procesos de investigación de manera relativamente autónoma que culmina con un producto final presentado ante la sociedad. En el trabajo se presentan los resultados y lecciones extraídas al aplicar dicha metodología en la asignatura “Evaluación de Proyectos y Políticas turísticas” del grado en turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherAsociación Española de Psicología Conductual AEPCen_US
dc.sourceEvaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIII FECIES / Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez (eds.), p. 226en_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.titleLa evaluación por proyectos como herramienta para la adquisición de competencias. Lecciones desde la experienciaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceXIII Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES 2016)en_US
dc.description.firstpage226en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.description.numberofpages1en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.deptGIR Economía, Comercio y Transporte Marítimo-
crisitem.author.deptDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.orcid0000-0003-0466-5600-
crisitem.author.orcid0000-0001-7147-8851-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.fullNameLópez Del Pino, Francisco-
crisitem.author.fullNameGrisolía Santos, José María-
crisitem.event.eventsstartdate30-06-2016-
crisitem.event.eventsenddate02-07-2016-
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (226,01 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.