Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/123512
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Díez Abadie, Gabriel | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-06-14T14:03:03Z | - |
dc.date.available | 2023-06-14T14:03:03Z | - |
dc.date.issued | 2022 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/123512 | - |
dc.description.abstract | En nuestra Sociedad de la Información y del Conocimiento en la que la innovación tecnológica y el avance del conocimiento científico desempeñan un papel fundamental, la necesidad de adaptación permanente de la docencia y de los procesos de aprendizaje es esencial. Además, nuestros hábitos de vida y nuestros entornos se ven profundamente modificados por esta auténtica revolución tecnológica. Estos cambios definen el marco socio tecnológico en el que se halla la educación con todos los retos que conlleva. El objetivo de esta propuesta es proporcionar a los profesionales de la docencia una serie de herramientas tecnológicas útiles para favorecer el trabajo colaborativo atendiendo a unos criterios didácticos determinados. Para ello, tras abordar un repaso teórico sobre el trabajo colaborativo como una de las implicaciones educativas que ha generado la introducción de la Web 2.0 en la educación. Este artículo se divide en dos bloques; en el primero se analiza en qué consiste el trabajo colaborativo tanto a nivel del aprendizaje como entre docentes; en un segundo bloque se proponen unos ejemplos prácticos que, combinados con otras técnicas de enseñanza, nos brindan unas posibilidades de explotación infinitas de trabajo colaborativo para lograr nuestros objetivos. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.subject | 5802 Organización y planificación de la educación | en_US |
dc.subject.other | Aprendizaje colaborativo | en_US |
dc.subject.other | Trabajo colaborativo | en_US |
dc.subject.other | Web 2.0 | en_US |
dc.subject.other | TIC | en_US |
dc.title | El trabajo colaborativo a través de la Web 2.0 | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/lecture | en_US |
dc.type | Lecture | en_US |
dc.relation.conference | VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (Innovagogía 2022) | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Ponencia | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | Sin texto completo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 25-05-2022 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 27-05-2022 | - |
crisitem.author.dept | GIR Discourse, Communication and Society | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-0107-3917 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.fullName | Díez Abadie, Gabriel | - |
Appears in Collections: | Ponencias |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.