Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/123512
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDíez Abadie, Gabrielen_US
dc.date.accessioned2023-06-14T14:03:03Z-
dc.date.available2023-06-14T14:03:03Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/123512-
dc.description.abstractEn nuestra Sociedad de la Información y del Conocimiento en la que la innovación tecnológica y el avance del conocimiento científico desempeñan un papel fundamental, la necesidad de adaptación permanente de la docencia y de los procesos de aprendizaje es esencial. Además, nuestros hábitos de vida y nuestros entornos se ven profundamente modificados por esta auténtica revolución tecnológica. Estos cambios definen el marco socio tecnológico en el que se halla la educación con todos los retos que conlleva. El objetivo de esta propuesta es proporcionar a los profesionales de la docencia una serie de herramientas tecnológicas útiles para favorecer el trabajo colaborativo atendiendo a unos criterios didácticos determinados. Para ello, tras abordar un repaso teórico sobre el trabajo colaborativo como una de las implicaciones educativas que ha generado la introducción de la Web 2.0 en la educación. Este artículo se divide en dos bloques; en el primero se analiza en qué consiste el trabajo colaborativo tanto a nivel del aprendizaje como entre docentes; en un segundo bloque se proponen unos ejemplos prácticos que, combinados con otras técnicas de enseñanza, nos brindan unas posibilidades de explotación infinitas de trabajo colaborativo para lograr nuestros objetivos.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject.otherAprendizaje colaborativoen_US
dc.subject.otherTrabajo colaborativoen_US
dc.subject.otherWeb 2.0en_US
dc.subject.otherTICen_US
dc.titleEl trabajo colaborativo a través de la Web 2.0en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceVI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (Innovagogía 2022)en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate25-05-2022-
crisitem.event.eventsenddate27-05-2022-
crisitem.author.deptGIR Discourse, Communication and Society-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0003-0107-3917-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameDíez Abadie, Gabriel-
Colección:Ponencias
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.