Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/123464
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSánchez Hernández, Ángelesen_US
dc.contributor.authorPeñate Cabrera, Marcosen_US
dc.date.accessioned2023-06-12T18:09:14Z-
dc.date.available2023-06-12T18:09:14Z-
dc.date.issued2001en_US
dc.identifier.isbn84-95792-40-0en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/123464-
dc.description.abstractEsta comunicación hace en primer lugar una reflexión teórica sobre la dimensión cultural y didáctica de la expresión gestual en el aula de idiomas. Esta dicotomía se basa en la distinción entre gestos estandarizados que tienen un sentido por sí solos y aquellos gestos que meramente acompañan o subrayan el discurso oral. Tras esta primera parte teórica, presentamos un trabajo de observación realizado en un aula de francés con alumnos adultos de niveles inicial e intermedio. En dicha observación se pretendía constatar el papel que juega la expresión gestual como apoyo no lingüístico en una actividad de comprensión en la que el nivel lingüístico del texto oral era superior al nivel del alumnado.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceLengua y cultura : enfoques didácticos / Emilio Menéndez, Arturo Delgado (eds.), p. 521-528en_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.titleLa expresión gestual en el aula de idiomas ¿exponente cultural o herramienta pedagógica?en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.description.lastpage528en_US
dc.description.firstpage521en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR Discourse, Communication and Society-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.orcid0000-0002-7566-1300-
crisitem.author.orcid0000-0002-4447-9442-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameSánchez Hernández, Ángeles-
crisitem.author.fullNamePeñate Cabrera, Marcos-
Colección:Capítulo de libro
Vista resumida

Visitas

21
actualizado el 16-dic-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.