Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/123464
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sánchez Hernández, Ángeles | en_US |
dc.contributor.author | Peñate Cabrera, Marcos | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-06-12T18:09:14Z | - |
dc.date.available | 2023-06-12T18:09:14Z | - |
dc.date.issued | 2001 | en_US |
dc.identifier.isbn | 84-95792-40-0 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/123464 | - |
dc.description.abstract | Esta comunicación hace en primer lugar una reflexión teórica sobre la dimensión cultural y didáctica de la expresión gestual en el aula de idiomas. Esta dicotomía se basa en la distinción entre gestos estandarizados que tienen un sentido por sí solos y aquellos gestos que meramente acompañan o subrayan el discurso oral. Tras esta primera parte teórica, presentamos un trabajo de observación realizado en un aula de francés con alumnos adultos de niveles inicial e intermedio. En dicha observación se pretendía constatar el papel que juega la expresión gestual como apoyo no lingüístico en una actividad de comprensión en la que el nivel lingüístico del texto oral era superior al nivel del alumnado. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | en_US |
dc.source | Lengua y cultura : enfoques didácticos / Emilio Menéndez, Arturo Delgado (eds.), p. 521-528 | en_US |
dc.subject | 570111 Enseñanza de lenguas | en_US |
dc.title | La expresión gestual en el aula de idiomas ¿exponente cultural o herramienta pedagógica? | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | en_US |
dc.type | BookPart | en_US |
dc.description.lastpage | 528 | en_US |
dc.description.firstpage | 521 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Capítulo de libro | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | Sin texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Discourse, Communication and Society | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Didácticas Específicas | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-7566-1300 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-4447-9442 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.fullName | Sánchez Hernández, Ángeles | - |
crisitem.author.fullName | Peñate Cabrera, Marcos | - |
Colección: | Capítulo de libro |
Visitas
21
actualizado el 16-dic-2023
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.