Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/123364
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSánchez Hernández, Ángelesen_US
dc.date.accessioned2023-06-08T18:05:54Z-
dc.date.available2023-06-08T18:05:54Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.issn1699-4949en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/123364-
dc.description.abstractEl artículo analiza la enseñanza de contenidos literarios dirigido a un nivel intermedio (B1) de lengua francesa en el ámbito universitario. La propuesta metodológica tiene en cuenta las aportaciones de l’approche actionnelle en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras. Es preciso una reflexión sobre lo que se ha considerado siempre como imprescindible para poder acceder al texto literario : un buen dominio de la lengua extranjera y un trabajo estilístico del texto. La teoría de la recepción literaria aporta otro enfoque orientado a un público más amplio, teniendo en cuenta los procesos cognitivos y los procesos estéticos del alumnado.en_US
dc.description.abstractThis article focuses on the way to teach French Literature to university students with only an intermediate level of language. We begin by considering the implications of what has always been a key factor needed to fully understand a literary text : an adequate command of the language and the ability to grasp its stylistic features. To solve the problem we are faced with, we have opted for the Reception Theory as it provides a more accessible approach to the literary documents, and at the same time it allows us to cater for the cognitive and aesthetic processes of the reader.en_US
dc.languagefraen_US
dc.relation.ispartofÇédilleen_US
dc.sourceÇédille: Revista de Estudios Franceses [1699-4949], nº 11, p. 485-500en_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject580106 Evaluación de alumnosen_US
dc.subject.otherApproche actionnelleen_US
dc.subject.otherFLE (Francés lengua extranjera)en_US
dc.subject.otherEnseñanzaen_US
dc.subject.otherLiteraturaen_US
dc.subject.otherTeoría de la recepciónen_US
dc.subject.otherAction-oriented approachen_US
dc.subject.otherFLE (French as a foreign language)en_US
dc.subject.otherLiteratureen_US
dc.subject.otherReception theoryen_US
dc.titleLa compétence de lecture et l’enseignement littéraire aux étudiants universitaires d’une langue minor (L3)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.sjr0,1
dc.description.sjrqQ4
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Discourse, Communication and Society-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0002-7566-1300-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameSánchez Hernández, Ángeles-
Colección:Artículos
Adobe PDF (136,65 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.