Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/122315
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCabrera Suárez, Francisco Simeónen_US
dc.contributor.authorHernández Suárez, Víctor Manuelen_US
dc.date.accessioned2023-05-08T15:15:20Z-
dc.date.available2023-05-08T15:15:20Z-
dc.date.issued2007en_US
dc.identifier.isbn978-84-7723-790-7en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/122315-
dc.description.abstractEl presente documento intenta recoger algunos ejemplos de recursos instructivos e instrumentales en la enseñanza de la asignatura de Matemáticas I de la titulación de Ingeniería Técnica de Obras Públicas en las especialidades de Transportes y Servicios Urbanos e Hidrología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.La citada asignatura se acoge para el año académico 2006/2007 a la convocatoria del Proyecto Piloto que la Universidad ha realizado, y cuya finalidad está dirigida a la definición e implantaciónde los créditos europeos. En la práctica, todo ello se traduce en definir y adaptar una metodología activa, en la que el estudiante asume un papel participativo y dinámico, y en la que la figura delprofesor se convierta en una persona que acompaña, asesora, orienta, supervisa al estudiante en su proceso de aprendizaje.En definitiva, el protagonismo en el proceso enseñanza/aprendizaje lo ostenta el estudiantado, por lo que los ejemplos que se proponen relacionados con la actividad docente: Seminarios de Matemáticas,tienen como objetivos orientar en el quehacer de los estudiantes, debiendo éstos poner en escena sus habilidades y destrezas a la hora de alcanzar los objetivos que se persiguen con los mismos.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Extremaduraen_US
dc.sourceExperiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007, p. 143en_US
dc.subject12 Matemáticasen_US
dc.titleAlgunos ejemplos de recursos instructivos e instrumentales en la enseñanza de matemáticas i de la titulación de ingeniería técnica de obras públicasen las especialidades de transportes y servicios urbanos e hidrología de la ULPGCen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConference proceedingsen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8830903-
dc.description.firstpage143en_US
dc.investigacionCienciasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.contributor.authordialnetid1808916-
dc.contributor.authordialnetid100814-
dc.identifier.dialnet8830903ARTLIB-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-INFen_US
item.fulltextSin texto completo-
item.grantfulltextnone-
crisitem.author.deptDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.deptDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.fullNameCabrera Suárez, Francisco Simeón-
crisitem.author.fullNameHernández Suárez, Víctor Manuel-
Colección:Actas de congresos
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.