Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/122188
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorTovar de la Fe, Beatrizen_US
dc.date.accessioned2023-05-03T08:38:48Z-
dc.date.available2023-05-03T08:38:48Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/122188-
dc.description.abstractEl presente informe presenta la estimación de los costes externos derivados de las emisiones generadas por las maquinas auxiliares de los buques en atraque en los cuatro puertos incluidos en el proyecto, dando cumplimiento al compromiso adquirido por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, como socio del proyecto en la fase 2 de la subactividad 2.3. De acuerdo con el “Grant Agreement”, la subactividad 2.3 se implementa en dos fases: “The first group is focused to quantify emissions of the vessel at port using their auxiliary engines to generate the electric energy….. The other group is focussed on the cost impact of previously calculated emissions. With the emission calculated, a study of the cost impact of these emission will be made, in other words, a study of the external cost. This study is necessary to evaluate the impact of the reduction of these pollutant emissions. This study will be developed by the “Universidad de Las Palmas de Gran Canaria” Por tanto, el informe presenta los costes externos derivados de las emisiones de buques en atraque que podrían evitarse si los mismos recibieran suministro eléctrico desde la red en tierra en los cuatro puertos españoles objeto de estudio y durante el periodo comprendido entre julio de 2017 y junio de 2018. En el cálculo de estos costes externos se ha seguido la práctica habitual en la literatura académica, un enfoque top-down. Además, se usan los factores de coste incluidos no sólo en Benefit Table Database, BETA (NETCEN, 2004) único informe disponible, que presenta factores de coste dedicados a las emisiones de buques en puerto, sino también los que derivan del resto de los principales estudios europeos sobre costes externos de transporte (CAFE y NEEDS) de modo que se trabaja, para cada puerto, con los umbrales existentes (altos y bajos) de factores de coste disponibles en la literatura.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relationMasterplan For Ops In Spanish Portsen_US
dc.subject531212 Transportes y comunicacionesen_US
dc.titleExternal cost impact of the emission estimateden_US
dc.title.alternativeProject 2015-EU-TM-0417 OPS Master Plan for Spanish Ports. Actividad: 2. Specific studies. Sub-actividad: 2.3. Environmental and social impact evaluationen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reporten_US
dc.typeResearch reporten_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Informe científicoen_US
dc.description.numberofpages45en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.project.principalinvestigatorTovar De La Fe, Beatriz Erasmi-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Investigación en Turismo y Transporte-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.orcid0000-0002-3444-7842-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.fullNameTovar De La Fe, Beatriz Erasmi-
Appears in Collections:Informe científico
Informe final (2,1 MB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.