Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/122188
Título: External cost impact of the emission estimated
Otros títulos: Project 2015-EU-TM-0417 OPS Master Plan for Spanish Ports. Actividad: 2. Specific studies. Sub-actividad: 2.3. Environmental and social impact evaluation
Autores/as: Tovar de la Fe, Beatriz 
Clasificación UNESCO: 531212 Transportes y comunicaciones
Fecha de publicación: 2021
Proyectos: Masterplan For Ops In Spanish Ports 
Resumen: El presente informe presenta la estimación de los costes externos derivados de las emisiones generadas por las maquinas auxiliares de los buques en atraque en los cuatro puertos incluidos en el proyecto, dando cumplimiento al compromiso adquirido por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, como socio del proyecto en la fase 2 de la subactividad 2.3. De acuerdo con el “Grant Agreement”, la subactividad 2.3 se implementa en dos fases: “The first group is focused to quantify emissions of the vessel at port using their auxiliary engines to generate the electric energy….. The other group is focussed on the cost impact of previously calculated emissions. With the emission calculated, a study of the cost impact of these emission will be made, in other words, a study of the external cost. This study is necessary to evaluate the impact of the reduction of these pollutant emissions. This study will be developed by the “Universidad de Las Palmas de Gran Canaria” Por tanto, el informe presenta los costes externos derivados de las emisiones de buques en atraque que podrían evitarse si los mismos recibieran suministro eléctrico desde la red en tierra en los cuatro puertos españoles objeto de estudio y durante el periodo comprendido entre julio de 2017 y junio de 2018. En el cálculo de estos costes externos se ha seguido la práctica habitual en la literatura académica, un enfoque top-down. Además, se usan los factores de coste incluidos no sólo en Benefit Table Database, BETA (NETCEN, 2004) único informe disponible, que presenta factores de coste dedicados a las emisiones de buques en puerto, sino también los que derivan del resto de los principales estudios europeos sobre costes externos de transporte (CAFE y NEEDS) de modo que se trabaja, para cada puerto, con los umbrales existentes (altos y bajos) de factores de coste disponibles en la literatura.
URI: http://hdl.handle.net/10553/122188
Colección:Informe científico
Informe final (2,1 MB)
Vista completa

Visitas

24
actualizado el 28-oct-2023

Descargas

5
actualizado el 28-oct-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.