Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/121841
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorHernández Quintana, Blanca Ángelesen_US
dc.date.accessioned2023-04-13T07:52:16Z-
dc.date.available2023-04-13T07:52:16Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.issn0212-0410en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/121841-
dc.description.abstractEste trabajo analiza la obra de Tina Suárez como paradigma de discurso dialógico con la tradición literaria desde la perspectiva de género. En su poesía desmonta los tópicos sexistas para actualizarlos y subvertir el discurso poético tradicional. Partiendo de la noción de intertextualidad como una de sus principales herramientas, en la primera parte se estudian los diferentes mecanismos desde los que reelabora el tejido cultural y estructural heredado hasta transformarlo en un texto nuevo con una significación diferente. Partiendo de esta revisión, en la segunda parte se analiza este nuevo discurso y su aplicación didáctica inclusiva con el objetivo de proponer nuevas versiones desde las que interpretar las lecturas literarias y los personajes que las conforman con un enfoque de géneroen_US
dc.description.abstractThis essay analyzes the work of Tina Suárez as a paradigm of dialogical discussion based on literary tradition from a gender perspective. In her poetry she dismantles the sexist topics to update them as well as subvert the traditional poetic discourse. Using the notion of intertextuality as one of her main tools, we start this essay studying the different mechanisms from which she re-elaborates the cultural and structural heritage inherited to transform it into a new text with a different meaning. In the second part this new discourse and its inclusive didactic application are analyzed with the aim of proposing new versions so that we can interpret the literary readings and the characters that make them up with a gender approachen_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofCauceen_US
dc.sourceCauce [ISSN 0212-0410], n. 43, p. 277-297, (2020)en_US
dc.subject570107 Lengua y literaturaen_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject.otherDidácticaen_US
dc.subject.otherTina Suárezen_US
dc.subject.otherGéneroen_US
dc.subject.otherSexismoen_US
dc.subject.otherPoesíaen_US
dc.subject.otherInclusiónen_US
dc.subject.otherDidacticen_US
dc.subject.otherGenderen_US
dc.subject.otherSexismen_US
dc.subject.otherPoetryen_US
dc.subject.otherInclusionen_US
dc.titlePor una didáctica inclusiva: la poesía de Tina Suárez: desmontando los tópicos sexistas del discurso literarioen_US
dc.title.alternativeFor an inclusive didactics: The poetry of Tina Suárez: dismanteling the sexist topics of the Literary Speechen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.12795/CAUCE.2020.i43.07en_US
dc.contributor.orcid0000-0001-9848-213X-
dc.description.lastpage297en_US
dc.identifier.issue43-
dc.description.firstpage277en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,048
dc.description.dialnetqQ3
dc.description.dialnetdD7
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Pensamiento, Creación y Representación en el ámbito de los Estudios Culturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9848-213X-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.fullNameHernández Quintana, Blanca Ángeles-
Colección:Artículos
Adobe PDF (2,29 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.