Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/12063
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHernández-Mendo, Antonioes
dc.contributor.authorPlanchuelo Medina, Linaes
dc.date.accessioned2014-07-25T02:30:19Z-
dc.date.accessioned2018-03-15T14:35:03Z-
dc.date.available2014-07-25T02:30:19Z-
dc.date.available2018-03-15T14:35:03Z-
dc.date.issued2014es
dc.identifier.issn1886-8576-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/12063-
dc.description.abstractEl objetivo fundamental de este trabajo es evaluar la eficacia de un programa de Educación Física para el fomento del desarrollo moral. El trabajo se fundamenta en las teorías del desarrollo evolutivo de Piaget y Kholberg. Se ha utilizado metodología observacional, selectiva y cualitativa. La didáctica empleada en los grupos experimentales está basada en estrategias propias del desarrollo estructural, (discusión de dilemas morales, diálogos, búsqueda de acuerdos). Cada curso experimental ha utilizado un tipo de tarea distinta (psicomotrices, de cooperación o de cooperación–oposición). esultados indican que existe un aumento de las Conductas Positivas y del razonamiento moral en los grupos experimentales. Las hipótesis de partida se confirman existiendo una mayor frecuencia de Conductas Positivas en el curso de Cooperación–Oposición.es
dc.description.abstractThe objective of this work is to evaluate the effectiveness of a physical education program to promote moral development. The work is based on evolutionary development theories of Piaget and Kohlberg. We used observational methodology and qualitative selective. The teaching used in the experimental groups is based on developmentally appropriate strategies structural (moral dilemma discussion, dialogue, seeking agreement). Each experimental course has used a different task type (psychomotor, cooperation or cooperation-opposition).The results indicate that there is an increase of Positive Behavior and moral reasoning in the experimental groups. The hypothesis is confirmed and there is a higher frequency of Positive Behavior during Cooperation-Opposition.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofRevista Iberoamericana de Psicologia del Ejercicio y el Deporte-
dc.sourceRevista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte. Sevilla : Wanceulen, 2006- .-- ISSN 1886-8576. año 2014, vol. 9, n. 2es
dc.subject61 Psicologíaes
dc.titleEl incremento del desarrollo moral en las clases de educación física.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.typeArticlees
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet537108es
dc.identifier.crisid-;--
dc.investigacionArtes y Humanidadeses
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoes
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sjr0,367
dc.description.sjrqQ3
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Rev. Iberoam. psicol. ejerc. deporte. 2014. v.9, n.2 
Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (375,42 kB)
Show simple item record

Page view(s)

64
checked on Aug 12, 2023

Download(s)

88
checked on Aug 12, 2023

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.