Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/120392
Título: | Tradición clásica en José Florencio Martínez: Los estereotipos femeninos en Teseo no saldrá del laberinto (2012) | Otros títulos: | Classical tradition in José Florencio Martínez’s poetry: the female stereotypes in "Teseo no saldrá del laberinto" (2012) | Autores/as: | Moreno García, Jesús Alexis | Clasificación UNESCO: | 510114 Tradición 6202 Teoría, análisis y crítica literarias 630909 Posición social de la mujer |
Palabras clave: | J. Florencio Martínez Tradición clásica Mito Estereotipos femeninos Classical Tradition, et al. |
Fecha de publicación: | 2022 | Proyectos: | IATEXT: Filología Clásica "Juan de Iriarte" | Publicación seriada: | Myrtia | Resumen: | En este trabajo analizamos la representación de diferentes estereotipos femeninos en Teseo no saldrá del laberinto (2012) de J. Florencio Martínez, especialmente Medea, Fedra, Antígona y Electra. Asimismo, examinamos cómo la cultura griega antigua atraviesa el poemario y cómo el logos, en tanto que razón, predomina frente al pathos, los sentimientos, de manera que esta reescritura de Grecia intensifica el carácter culto y objetivo del poemario. In this paper we analyse the representation of different female stereotypes in Teseo no saldrá del laberinto (2012) by J. Florencio Martínez, specifically Medea, Phaedra, Antigone and Electra. We also examine how ancient Greek culture runs through the poem and how logos, as reason, predominates over pathos, feelings, in such a way that this rewriting of Greece intensifies the cultured and objective character of the poem. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/120392 | ISSN: | 0213-7674 | DOI: | 10.6018/myrtia.528411 | Fuente: | Myrtia: Revista de filología clásica [0213-7674], nº 37, 2022, p. 205-220 |
Colección: | Artículos |
Visitas
41
actualizado el 04-may-2024
Descargas
14
actualizado el 04-may-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.