Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/120363
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDavid Negre, Tatianaen_US
dc.contributor.authorHernández-Guerra, Juanen_US
dc.contributor.authorMoreno Gil, Sergioen_US
dc.contributor.authorCorreia, Antóniaen_US
dc.date.accessioned2023-02-02T10:42:46Z-
dc.date.available2023-02-02T10:42:46Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.isbn978-84-9042-360-8en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/120363-
dc.description.abstractEste estudio analiza la imagen que los turistas europeos tienen sobre las Islas Canarias y cada una de sus islas. Se utilizó una entrevista online (CAWI) en 19 países europeos, donde los turistas asociaron las islas con palabras. Dichas asociaciones se clasificaron como factores push. A través de la metodología de Análisis de Redes Sociales (SNA), el estudio trata de detectar los factores que definen las siete Islas Canarias y su marca paraguas. El análisis de redes revela las características estructurales de la red de palabras. Este estudio ayuda a hacer una promoción más adecuada de las Islas Canarias, tanto conjunta como individualmente.en_US
dc.description.abstractThis study analyzes the image that European tourists have about the Canary Islands and each of its islands. An online interview (CAWI) was used in 19 European countries, where tourists associated the islands with words. These associations were classified as push factors. Through the Social Network Analysis methodology (SNA), the study tries to detect the factors that define the seven Canary Islands and their umbrella brand. Network analysis reveals the structural characteristics of the word network. This study helps to make a more adequate promotion of the Canary Islands, both jointly and individually.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceVII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria. Congreso Internacional: El sector turístico ante el cambio de ciclo / coord. por Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina, Claudia Breede Eyzaguirre, Lidia Esther Hernández López. Destinos, Marketing, Promoción, Imagen, p. 62-73en_US
dc.subject531105 Marketing (comercialización)en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherAnálisis de redes socialesen_US
dc.subject.otherFactores pushen_US
dc.subject.otherImagen de destinoen_US
dc.subject.otherIslas Canariasen_US
dc.subject.otherSocial Network Analysisen_US
dc.subject.otherPush Factorsen_US
dc.subject.otherDestination Imageen_US
dc.subject.otherCanary Islandsen_US
dc.titleEstudio de la imagen de las Islas Canarias a través de la metodología de análisis de redesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceVII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2019)en_US
dc.description.lastpage73en_US
dc.description.firstpage62en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.description.numberofpages12en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0001-5709-7745-
crisitem.author.orcid0000-0001-6897-5179-
crisitem.author.orcid0000-0001-6905-8073-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.fullNameDavid Negre,Tatiana-
crisitem.author.fullNameHernández Guerra, Juan María-
crisitem.author.fullNameMoreno Gil, Sergio-
crisitem.event.eventsstartdate12-12-2019-
crisitem.event.eventsenddate13-12-2019-
Appears in Collections:Ponencias
Adobe PDF (636,96 kB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.