Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/120027
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMuñoz González, María Joséen_US
dc.contributor.authorValdés-León, Gabrielen_US
dc.date.accessioned2023-01-19T14:36:24Z-
dc.date.available2023-01-19T14:36:24Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.issn2708-7794en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/120027-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es comentar el impacto que la Ley de inclusión ha generado en los resultados académicos de la educación secundaria chilena entre los años 2015 y 2020. Para ello, se diseña un estudio cuantitativo que, utilizando los datos que entrega el Ministerio de Educación de Chile, compara el nivel de aprobación de los estudiantes de secundaria chilenos entre los años 2015- 2020. Dentro de los principales resultados, se observa un aumento progresivo en los niveles de aprobación de los estudiantes de secundaria, lo que da podría atribuirse a de mejoras en el acceso y cobertura de la educación.en_US
dc.description.abstractThe aim of this work is to comment on the impact that the Inclusion Law has generated on the academic results of Chilean secondary education between 2015 and 2020. To do this, a quantitative study is designed that, using the data provided by the Ministry of Education of Chile, compares the level of approval of Chilean high school students between the years 2015-2020. Among the main results, there is a progressive increase in the approval levels of high school students, which could be attributed to improvements in access and coverage of education.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofMérito (Chiclayo)en_US
dc.sourceMérito (Chiclayo) [ISSN 2708-7794], v. 4 (12), p. 23-31, (2022)en_US
dc.subject630605 Sociología de la educaciónen_US
dc.subject590207 Política educativaen_US
dc.subject.otherEducación chilenaen_US
dc.subject.otherEducación secundariaen_US
dc.subject.otherLey de inclusiónen_US
dc.subject.otherPolíticas educativasen_US
dc.subject.otherChilean educationen_US
dc.subject.otherSecondary educationen_US
dc.subject.otherInclusion lawen_US
dc.subject.otherEducational policiesen_US
dc.titleImpacto de las Nuevas Leyes en la Educación Chilena: los niveles de aprobación en secundaria durante el periodo 2015-2020en_US
dc.title.alternativeImpact of the New Laws on Chilean Education: approval levels in secondary school during the 2015-2020 perioden_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.33996/merito.v4i12.949en_US
dc.description.lastpage31en_US
dc.identifier.issue12-
dc.description.firstpage23en_US
dc.relation.volume4en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.orcid0000-0001-8807-8838-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameValdés León,Gabriel Sebastián-
Colección:Artículos
Adobe PDF (371,27 kB)
Vista resumida

Visitas

62
actualizado el 02-mar-2024

Descargas

21
actualizado el 02-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.