Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/120027
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Muñoz González, María José | en_US |
dc.contributor.author | Valdés-León, Gabriel | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-01-19T14:36:24Z | - |
dc.date.available | 2023-01-19T14:36:24Z | - |
dc.date.issued | 2022 | en_US |
dc.identifier.issn | 2708-7794 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/120027 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es comentar el impacto que la Ley de inclusión ha generado en los resultados académicos de la educación secundaria chilena entre los años 2015 y 2020. Para ello, se diseña un estudio cuantitativo que, utilizando los datos que entrega el Ministerio de Educación de Chile, compara el nivel de aprobación de los estudiantes de secundaria chilenos entre los años 2015- 2020. Dentro de los principales resultados, se observa un aumento progresivo en los niveles de aprobación de los estudiantes de secundaria, lo que da podría atribuirse a de mejoras en el acceso y cobertura de la educación. | en_US |
dc.description.abstract | The aim of this work is to comment on the impact that the Inclusion Law has generated on the academic results of Chilean secondary education between 2015 and 2020. To do this, a quantitative study is designed that, using the data provided by the Ministry of Education of Chile, compares the level of approval of Chilean high school students between the years 2015-2020. Among the main results, there is a progressive increase in the approval levels of high school students, which could be attributed to improvements in access and coverage of education. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Mérito (Chiclayo) | en_US |
dc.source | Mérito (Chiclayo) [ISSN 2708-7794], v. 4 (12), p. 23-31, (2022) | en_US |
dc.subject | 630605 Sociología de la educación | en_US |
dc.subject | 590207 Política educativa | en_US |
dc.subject.other | Educación chilena | en_US |
dc.subject.other | Educación secundaria | en_US |
dc.subject.other | Ley de inclusión | en_US |
dc.subject.other | Políticas educativas | en_US |
dc.subject.other | Chilean education | en_US |
dc.subject.other | Secondary education | en_US |
dc.subject.other | Inclusion law | en_US |
dc.subject.other | Educational policies | en_US |
dc.title | Impacto de las Nuevas Leyes en la Educación Chilena: los niveles de aprobación en secundaria durante el periodo 2015-2020 | en_US |
dc.title.alternative | Impact of the New Laws on Chilean Education: approval levels in secondary school during the 2015-2020 period | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.doi | 10.33996/merito.v4i12.949 | en_US |
dc.description.lastpage | 31 | en_US |
dc.identifier.issue | 12 | - |
dc.description.firstpage | 23 | en_US |
dc.relation.volume | 4 | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-8807-8838 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Valdés León,Gabriel Sebastián | - |
Colección: | Artículos |
Visitas
62
actualizado el 02-mar-2024
Descargas
21
actualizado el 02-mar-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.