Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/120014
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorVera Cazorla, María Jesúsen_US
dc.date.accessioned2023-01-19T11:09:56Z-
dc.date.available2023-01-19T11:09:56Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.issn1695-2669en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/120014-
dc.description.abstractDesde 1563 hasta la fecha de la muerte del último racionero en 1851, existió en la Catedral de Canarias una prebenda a cargo de la educación de los niños. De hecho, se puede decir que la Ración de Gramática fue el único centro de enseñanza secundaria que hubo en las Islas Canarias hasta que a principios del siglo XIX se creara el Instituto de Segunda Enseñanza de La Laguna ( 1846 ), en la isla de Tenerife. En este artículo se examinará este estudio de gramática desde su sede hasta el salario del profesor, los estudiantes, los profesores, los derechos y deberes de los racioneros.en_US
dc.description.abstractFrom 1563 until the death of thc last teacher in 1851, thcre was a prebendary in the Cathcdral of thc Canary lslands in charge of the education of children. In fact. it could be said that this prehendary was the only continuous sccondary school teacher there was in the Canary lslands until the hcginning of thc nineteenth century. whcn the High School of La Laguna was foundcd in the island of Tenerife ( 1846). This member of thc cathcdral chapter was callcd 'racionero· in Spanish and his position 'ración'. This article will examine this intcresting Chair of Grammar from its venue to the tcachcr's salary. the students. thc teachers. and the rights and duties of thesc tcachcrs.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofAlmogaren (Las Palmas de Gran Canaria)en_US
dc.sourceAlmogaren (Las Palmas de Gran Canaria) [ISSN 1695-2669], n. 62, p. 167-180, (2018)en_US
dc.subject55 Historiaen_US
dc.subject57 Lingüísticaen_US
dc.subject620201 Crítica de textosen_US
dc.subject.otherGrammar schoolen_US
dc.subject.otherCathedralen_US
dc.subject.otherCanary Islandsen_US
dc.subject.otherEstudios de gramáticaen_US
dc.subject.otherCatedralen_US
dc.subject.otherIslas Canariasen_US
dc.titleIglesia y educación. La ración de Gramática de la Catedral de Canariasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.description.lastpage180en_US
dc.identifier.issue62-
dc.description.firstpage167en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.notasEjemplar dedicado a: XVII Jornadas de Historia de la Iglesia en Canariasen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Estudios sociolingüísticos y socioculturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0002-0210-030X-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameVera Cazorla, María Jesús-
Colección:Artículos
Adobe PDF (870,11 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.