Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/119847
Title: La evolución de la imagen del resort turístico de Maspalomas a través de la Revista Costa Canaria (1965-1977)
Authors: González Morales,Alejandro 
Parreño Castellano, Juan Manuel 
Ramón Ojeda, Antonio A. 
UNESCO Clasification: Materias
Keywords: Turismo de sol y playa
Promoción
Desarrollo urbanístico
Recursos territoriales
Coastal tourism, et al
Issue Date: 2015
Publisher: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conference: III Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2015) 
Abstract: La revista Costa Canaria (1965-77) es un medio de gran valor documental para el conocimiento de los primeros años del turismo de sol y playa en Canarias, y más concretamente, en Maspalomas Costa Canaria. En sus números se puede reconocer el proceso urbanizador, la actualidad del sector turístico y las estrategias de promoción de aquellos años, motivo por el que fue testigo del proceso de transformación social, económica y territorial acontecido en las Islas con el desarrollo turístico. Esta aportación realiza una revisión descriptiva de la información documental y gráfica que se encuentra en la revista y la relaciona con las primeras fases de crecimiento del turismo en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, destacando además el papel de promoción que la revista desempeñó entre los inversores.
The magazine “Costa Canaria” (1965-1977) is a means of great documental value for the knowledge of the early years of the coastal tourism in the Canary Islands, and particularly, in Maspalomas Costa Canaria. In their issues, the urbanization process, the characteristics of the tourism sector and the strategies of marketing of those years can be recognized, since the magazine was a valued witness of the social, economic and territorial transformation that happened in the Canary Islands with the tourism development. This contribution is a descriptive review of the documental and graphical information of the magazine in relation to the early stage of growth of tourism in the municipality of San Bartolomé de Tirajana, highlighting the role of promotion that it played among investors.
URI: http://hdl.handle.net/10553/119847
ISBN: 978-84-9042-235-9
Source: III Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2015). Congreso Internacional de Tendencias en destinos turísticos / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Marketing - Imagen - Innovación turística - Empresas turísticas, p. 185-202
Appears in Collections:Ponencias
Adobe PDF (1,66 MB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.