Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119845
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorAguiar Quintana, Teresaen_US
dc.contributor.authorMelián Alzola, Lucíaen_US
dc.date.accessioned2022-12-22T10:13:20Z-
dc.date.available2022-12-22T10:13:20Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.isbn978-84-9042-235-9en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/119845-
dc.description.abstractEl hotel Meliá Salinas constituye un modelo de referencia en la creación de experiencias. Actualmente, la gestión de experiencias constituye un activo estratégico importante que genera ventajas competitivas sostenibles para la empresa pues los clientes buscan una vivencia irrepetible y memorable del acto de compra de un producto o del consumo de un servicio. Ahora bien, la experiencia requiere la participación o implicación de una persona que vive un espacio o escenario. Asimismo, la experiencia es subjetiva y unipersonal, lo que genera importantes dificultades para determinar qué factores contribuyen a crear experiencias positivas y satisfactorias (Ariffin y Aziz, 2012; Knutson et al. 2009). Como ejemplo de experiencia hotelera óptima que sirva de referencia y caso de estudio tanto en el ámbito académico como para el sector profesional, destaca la labor desarrollada por el hotel Meliá Salinas. Este artículo analiza un caso real de las dimensiones de la gestión hotelera que contribuyen a crear experiencias únicas.en_US
dc.description.abstractThe hotel Meliá Salinas is a reference in creating experiences. Currently, management experience is an important strategic asset for the company which generates sustainable competitive advantages for customers looking for a unique and memorable experience of the act of purchasing a product or service consumption. However, the experience requires the participation or involvement of a person who lives a space or stage. Also, the experience is subjective and creates significant difficulties in determining what factors contribute to create positive and satisfying experiences (Ariffin and Aziz, 2012; Knutson et al. 2009). As an example of optimal hotel experience, serving as a reference and case study for both the academic and the professional sector we analyze the Meliá Salinas hotel. This article analyzes a real case of the dimentions of the hotel management that help create unique experiences.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceIII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2015). Congreso Internacional de Tendencias en destinos turísticos / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Destinos turísticos, p. 647-656en_US
dc.subjectMateriasen_US
dc.subject.otherExperiencia hoteleraen_US
dc.subject.otherDimensiones de gestión hoteleraen_US
dc.subject.otherExperiencias únicasen_US
dc.subject.otherHotel experienceen_US
dc.subject.otherDimentions of hotel managementen_US
dc.subject.otherUnique experiencesen_US
dc.titleMeliá-Salinas, un modelo de hotel que crea experienciasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceIII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2015)en_US
dc.description.lastpage656en_US
dc.description.firstpage647en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.description.numberofpages10en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate10-12-2015-
crisitem.event.eventsenddate11-12-2015-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-5037-0873-
crisitem.author.orcid0000-0003-1246-5203-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameAguiar Quintana, Juana Teresa-
crisitem.author.fullNameMelián Alzola, Lucía-
Colección:Ponencias
Adobe PDF (240,29 kB)
Vista resumida

Visitas

83
actualizado el 28-sep-2024

Descargas

102
actualizado el 28-sep-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.