Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/119844
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMedina Brito, María del Pinoen_US
dc.contributor.authorBolívar-Cruz, Aliciaen_US
dc.contributor.authorBatista Canino, Rosa Maríaen_US
dc.date.accessioned2022-12-22T10:11:02Z-
dc.date.available2022-12-22T10:11:02Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.isbn978-84-9042-235-9en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/119844-
dc.description.abstractEl trabajo indaga en los factores que explican la intención emprendedora de los estudiantes en Turismo en España, tomando como contrapunto el estudiante universitario a nivel internacional. Así, se contrasta, a partir de una muestra recabada por el Proyecto Global University Entrepreneurial Spirit Students’ Survey (GUESSS), la influencia de la actitud del estudiante ante el emprendimiento, el control percibido del comportamiento y las normas subjetivas sobre la intención emprendedora de los mismos. Los resultados muestran que la actitud hacia el emprendimiento y el control percibido sobre el comportamiento son para los estudiantes de Turismo los que ejercen una influencia positiva en su intención emprendedora. Además, destaca la importante intención emprendedora que muestra la mujer cuando se le pregunta por su intención emprendedora a largo plazo, en comparación con la que muestra en el conjunto internacional. Asimismo la experiencia laboral previa se revela como condición necesaria para que la intención emprendedora crezca considerablemente a los cinco años de egreso.en_US
dc.description.abstractThis paper aims to study the factors which better explain the entrepreneurial intention of the students in Tourism in Spain, comparing this to the college students worldwide. We try to understand the relationship between the university students’ entrepreneurial intention and the influence of the student’s attitude toward the entrepreneurship, self-perceived control of behaviour, and subjective social norms, having into account the students in Tourism. We use the Global University Entrepreneurial Spirit Student’s Survey (GUESSS) questionnaire to collect the data. GUESSS is an international Project interested on studying the university students’ entrepreneurial intention and activity. We use it to contrast the research hipotheses and look for the students’s profile. This paper confirms the influence of the student’s attitude and the self-perceived control behaviour on their entrepreneurial intention. It is also important the high entrepreneurial spirit of women in Tourism when comparing to the international profile. Finally, work experience before starting up a new firm is important for students in Tourism, raising the entrepreneurial intention 5 years after the graduation.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceIII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2015). Congreso Internacional de Tendencias en destinos turísticos / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Marketing - Imagen - Innovación turística - Empresas turísticas, p. 348-357en_US
dc.subjectMateriasen_US
dc.subject.otherEmprendimientoen_US
dc.subject.otherIniciativa Emprendedora de Estudiantesen_US
dc.subject.otherEstudios Turísticosen_US
dc.subject.otherGlobal University Entrepreneurial Spirit Students’ Surveyen_US
dc.subject.otherGUESSSen_US
dc.subject.otherEntrepreneurshipen_US
dc.subject.otherStudent’s Entrepreneurial Initiativeen_US
dc.subject.otherTourismen_US
dc.titleIntención emprendedora del estudiante de turismo en España: una visión desde GUESSSen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceIII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2015)en_US
dc.description.lastpage357en_US
dc.description.firstpage348en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.description.numberofpages10en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Emprendimiento, Empresa Digital e Innovación-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Emprendimiento, Empresa Digital e Innovación-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Emprendimiento, Empresa Digital e Innovación-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0001-5034-2082-
crisitem.author.orcid0000-0003-2765-527X-
crisitem.author.orcid0000-0001-8841-6112-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.fullNameMedina Brito, María Del Pino-
crisitem.author.fullNameBolívar Cruz, Alicia María-
crisitem.author.fullNameBatista Canino, Rosa María-
crisitem.event.eventsstartdate10-12-2015-
crisitem.event.eventsenddate11-12-2015-
Appears in Collections:Ponencias
Adobe PDF (217,12 kB)
Show simple item record

Page view(s)

62
checked on Sep 28, 2024

Download(s)

35
checked on Sep 28, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.