Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119842
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRivero Almeida, Leticiaen_US
dc.contributor.authorNieves Rodríguez, Juliaen_US
dc.date.accessioned2022-12-22T10:06:12Z-
dc.date.available2022-12-22T10:06:12Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.isbn978-84-9042-235-9en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/119842-
dc.description.abstractAunque la literatura sugiere que los recursos obtenidos mediante la integración en redes sociales constituyen un activo fundamental para la consecución de resultados organizativos, pocos estudios han explorado como actúan estas redes en el ámbito de las empresas turísticas. Este trabajo de investigación pretende aportar evidencia empírica acerca del papel que las relaciones sociales de los miembros de establecimientos hoteleros ejercen sobre el desempeño de dichos establecimientos. Los resultados sugieren que, tanto las relaciones sociales externas como internas, determinan la capacidad de innovación de los hoteles. Asimismo, las relaciones sociales externas influyen sobre los resultados financieros y de mercado. Se exponen, además, las implicaciones del estudio, sus limitaciones, y posibles líneas de investigación futura.en_US
dc.description.abstractAlthough the literature suggests that the resources obtained from the integration in social networks constitute a fundamental asset for achieving organizational performance, few studies have explored how these networks perform in the setting of tourism companies. The purpose of this research study is to provide empirical evidence about the role played by the social relationships of the members of hotel firms on the performance of these establishments. The results suggest that both the external and internal social relationships determine the innovation capacity of the hotels. In addition, the external social relationships influence the financial and market performance. The study’s implications are presented, as well as its limitations and possible lines for future research.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceIII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2015). Congreso Internacional de Tendencias en destinos turísticos / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Marketing - Imagen - Innovación turística - Empresas turísticas, p. 266-279en_US
dc.subjectMateriasen_US
dc.subject.otherRelaciones socialesen_US
dc.subject.otherCapacidad de innovaciónen_US
dc.subject.otherResultados financierosen_US
dc.subject.otherResultados de mercadoen_US
dc.subject.otherEstablecimientos hotelerosen_US
dc.subject.otherSocial relationshipsen_US
dc.subject.otherInnovation capacityen_US
dc.subject.otherFinancial performanceen_US
dc.subject.otherMarket performanceen_US
dc.subject.otherHotel establishmentsen_US
dc.titleRelaciones sociales y desempeño organizativo: un análisis empírico aplicado al sector hoteleroen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceIII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2015)en_US
dc.description.lastpage279en_US
dc.description.firstpage266en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.description.numberofpages14en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Organización y dirección de empresas (Management)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0001-9796-038X-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.fullNameNieves Rodríguez, Julia-
crisitem.event.eventsstartdate10-12-2015-
crisitem.event.eventsenddate11-12-2015-
Colección:Ponencias
Adobe PDF (136,49 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.